Album: Lez Zeppelin – Lez Zeppelin (2008)

¿Un grupo de mujeres que toca a Led Zeppelin? ¿Hay algo más cool que eso? Quizas, pero no me importa.

Lez Zeppelin surge en New York, gracias a un concepto nada complicado: hacer una banda tributo a Led Zeppelin. Lo poco común era el hecho que es una “all-female tribute band”, y sin duda se aventaron a una misión complicada, por que sabemos que Led Zeppelin es uno de los grupos más amados y venerados por los amantes del Rock y el hacer mal un cover de ellos hace que se formen turbas iracundas para hacerles pagar a los responsables por su sacrilegio.

Pero sin embargo, este grupo no lo hace nada mal en absoluto y se nota que poseen muy buenas bases musicales, pero desafortunadamente por mucho tiempo no gozaron de una sólida formación, ya que han cambiado de integrantes tantas veces como pañales un bebé en día caluroso… lo que no cuajaba perfectamente con su sonido en vivo; pero eso al final no demerita el primer álbum (de tres en su discografía) que grabaron con algunos de los covers más representativos de Page, Plant, Jones y Bonham.

Lez Zeppelin, contiene casi en su totalidad covers del Zep, aunque posee dos temas originales, que corren sobre la misma línea de Hard Rock así que no desentonan, pero se notan completamente fuera de órbita con el resto de los clásicos. El álbum fue grabado en 2007 y fue producido por Eddie Kramer, quien entre otras gracias, ha logrado trabajar como ingeniero y productor de individuos que quizás conoces: KISS, Jimi Hendrix e incluso con Led Zeppelin, así que sin duda fue la mejor elección.

La experiencia de tocar e integrarse en la escena musical de Nueva York, triunfar con el concepto mencionado y sumar la experticia de Kramer al proyecto, logran que Lez Zeppelin suene muy compacto desde su primer corte: Whole Lotta Love, donde sinceramente la voz femenina en una canción tan cachonda te deja con ganas de seguir escuchando el resto del disco sin querer brincar una sola canción.

Obviamente el disco al ser de una disquera independiente, no tiene toda la promoción que necesitaba un proyecto así, pero cumple su cometido, mostrar al mundo a estas chicas, que han logrado armarla en grande, ya haciendo tours por Europa, Asia e incluso abriendo varios shows importantes alrededor del mundo.

Los tracks restantes no restan calidad interpretativa, siendo en orden “The Ocean” (probablemente de las rolas con el sonido más lento que la versión original, pero bien logrado), “On the Rocks” (canción original, buena a secas), “Since I’ve Been Loving You” (el track que sinceramente me hizo pedazos el cerebro y me obligó a escribir la reseña, por ende mi favorita del álbum), “Rock and Roll” (buena, bien lograda y uno de sus materiales promocionales), “Winter Sun” (una rola acústica, la mejor de las dos originales), “Communication Breakdown” (el punto más débil del disco), y “Kashmir” (que para ser sinceros no está nada mal y pasa con la mínima).

El disco no dura mucho, acaso 40 minutos de un material decente, aunque al final no debemos olvidar que es una banda tributo, por lo que aunque los temas originales son buenos, siguen la misma línea de Zep y eso no le da absolutamente nada de innovador al proyecto.

Aquí el álbum para que te atasques y nos digas qué te pareció aquí en los comentarios o en tus redes sociales. Ya sabes cómo encontrarnos.

Lerxst

Photo Credits: Mary Chandler

Album: Lez Zeppelin - Lez Zeppelin

6.7

Canciones

8.0/10

Interpretación

7.5/10

Instrumentación

7.0/10

Producción

8.0/10

Empaque

3.0/10

Pros

  • Los covers están muy bien realizados
  • Técnica e interpretación de buena calidad
  • Muy buena producción

Cons

  • Las canciones originales no aportan nada y son un skip seguro
  • El empaque es súper básico, no aporta nada que escucharlo por streaming.

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.