Blu-ray Video: Megadeth – That One Night: Live in Buenos Aires (2007)

Un disco que muestra a Megadeth logrando en Argentina la perfección en su sonido en vivo.

Reseña originalmente publicada en 2009 para la versión en DVD, corregida y aumentada en 2020 para hacer referencia a la versión en Blu-Ray.

Es curioso el caso de los grupos musicales anglos, siempre viven ignorando a Latinoamérica, pero cuando llegan, son recibidos con tanta pasión, con tanta energía, con tanto cariño y con TANTO DINERO, que cuando llegan aquí, terminan enamorándose y regresando cada vez que tienen un poco vacías las arcas, ¿alguien dijo Metallica, Iron Maiden o Roger Waters?

En fin, Megadeth tenía muchas ganas de hacer un show en Argentina, grabarlo y hacerlo un disco oficial para ellos, pero oh, fatal destino… se les tuvo que atravesar en los planes un pequeñísimo detalle, un atentado terrorista contra las torres gemelas en EEUU, que hizo que todo el mundo, en especial los norteamericanos entraran en pánico, lo cual canceló la oportunidad de ese evento.

Años después, y gracias al Gigantour convocado por Megadeth, se logró esa oportunidad histórica de hacer ese reencuentro grabado entre la banda de Dave Mustaine y el público gaucho en el 2005, en el marco del festival Pepsi Music Rock, con una alineación de Megadeth con olor a maple gracias a los hermanos Drover, que fue la más compacta desde la partida de Marty Friedman de la banda (y sólo superada por la alineación actual, que suena aún más compacta y más potente con la llegada de Kirk y Kico), además la voz de Dave se escucha muy bien, muy limpia, se nota que se preparó para este show con muchas ganas.

Hablando del show, es muy bueno en su ejecución, y como siempre el público albiceleste se entregó en todas las canciones, volviéndose locos desde el inicio, e incluso haciendo que Dave se aventara el coro de “Trust” en un español bastante claro:

Me duele todo el cuerpo por los horrores
presionados por la lujuria
nos mentimos tanto el uno al otro
de nada cambiamos
Dios te pido de rodillas, ayudame por favor
presionados por la lujuria
nos mentimos tanto el uno al otro
de nada cambiamos

El set recorre todos los grandes éxitos de la banda y no defrauda a nadie, aunque The Scorpion, Train Of Consequences, Of Mice And Men y Sweating Bullets fueron retiradas tanto de la versión CD como del Video, a pesar de haberlas tocado esa noche. Algo a notar en el concierto en video, es que en una parte entre canciones se puede ver a Dave y a Glen haciendo una pequeña sesión acústica en las afueras de su hotel con algunos fans, sentados en el pasto… lo que hubiera sido un excelente extra, ya que fue capturado en su totalidad el momento por el equipo de filmación.

En los extras, tenemos una toma alterna de “Symphony of Destruction”… y ya. Algo curioso es que la batería se oye desincronizada, no por error de edición, sino porque realmente está fuera de sincronía. Supongo que el ruido se comió a los monitores en el escenario. El Blu-Ray posee Audio DTS-HD Master Audio 5.1 y PCM Stereo sin compresión, una mejora de la versión en DVD y lo que verdaderamente hace que valga la pena conseguir el concierto, que a pesar de que la voz de Dave está un poco atenuada y que en ocasiones se llega a escuchar “plano” en lugar de lo cristalino y potente que debería sonar un show de thrash, el único gran problema es que el video es un upscale del DVD, corriendo a gloriosos y poderosos 1080i, lo que es una decepción, ya que en cuestión de video es una triste recodificación del DVD.

En fin. Un buen disco, un paquete mediano en calidad, no tiene extras, y aunque no lo creas, no hay muchos artículos en existencia en tiendas. Es un artículo infaltable para fans de Megadeth y un buen punto de inicio para los que quieran iniciarse con la banda del señor Mustaine.

Lerxst

Photo Credits: Leo Liberman/Megadeth

Megadeth - That One Night: Live in Buenos Aires

6.6

Concierto

8.0/10

Video

5.0/10

Audio

7.5/10

Producción

6.0/10

Pros

  • Excelente show
  • Buen sonido
  • Buena producción
  • Una banda muy compacta

Cons

  • El video, es muy malo
  • No tiene extras
  • Empaque super básico

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.