Album: Tangerine Dream – Dream Sequence (1985)

HeavyDavy nos invita a disfrutar de un poco de Ambient estilo Berlín con un compilado de Tangerine Dream que agrupa en su mayoría el trabajo de la banda con Virgin, su periodo comercial más exitoso (1973–1983).

Dream Sequence es el relanzamiento de un álbum compilatorio instrumental, originalmente lanzado en 1985, con sonidos naturales y electrónicos, bien ambientados, con diversas atmósferas que te llevarán a de viaje a rincones increíbles de tu imaginación. Ideal para iniciarse en el ancho mundo del género progresivo, demostrando que para lograr música memorable, no se trata solamente de tocar muchas notas, sino de crear paisajes sonoros cada vez más complejos.

Cada uno de los temas es una pieza digna de formar parte del soundtrack de una película, y a 35 años del lanzamiento del álbum original el sonido sigue siendo fresco y energizante, ideal para realizar actividades de trabajo o para simplemente disfrutar de toda una paleta de ambientes auditivos.

Debe saber el lector que Tangerine Dream es pionera y líder en su género. Los integrantes originales ya han fallecido y sin embargo el proyecto sigue estando vigente, y sigue creando composiciones increíbles desde 1967 hasta nuestros días.

En lo personal no podría describir algún tema que me haya gustado más que otro, ya que cada uno de ellos me otorgó una experiencia deliciosa y diferente. Algunos temas te llevarán a paisajes sonoros duros y enérgicos, otros serán un merecido descanso de la excitación de los temas anteriores para, finalmente encontrar temas con un toque más experimental, pero no le será difícil acostumbrarse a nuevos sonidos con una base armónica sin igual.

El álbum original consta de 2 discos con 19 canciones en total.  El compilado de canciones se ha tomado de los siguientes discos de estudio: Phaedra (1974), Rubycon (1975), Ricochet (1975), Stratosfear (1976), Encore (1977), Force Majeure (1979), Tangram (1980), Thief (1981), Exit (1981), White Eagle (1982), Logos Live (1982), Hyperborea (1983) y Risky Business (1984).

Además del disco original de 1985, se hicieron reediciones en 1993 y en 2000, todas bajo el sello discográfico Virgin. Personalmente lo recomiendo mucho para iniciarse en Tangerine Dream y en melodías más ricas y con más sustancia que muchas de las producciones actuales.

Album: Tangerine Dream - Dream Sequence

9

Tracks

9.0/10

Interpretación

9.0/10

Instrumentación

9.0/10

Producción

9.0/10

Pros

  • Un compilatorio de lo más importante en la etapa más exitosa del grupo.
  • El sonido es increíble, se disfruta mucho en momentos que necesitas mantener tu concentración.

Cons

  • En la reedición está bastante chafa la calidad del empaque. No se vale.

Heavydavy

Heavydavy es un gran sujeto, actualmente un cuarentón en cuarentena, cuyo pasado estuvo lleno de cómics, música y videojuegos. Actualmente trata de vivir una vida adulta respetable y productiva. Su profesión es el diseño gráfico, el cual también le gusta muchísimo y tiene una buena cantidad de experiencia profesional. Sus hobbies desde hace mucho son la guitarra eléctrica y los video juegos. Aunque tiene una preferencia mayor hacia los títulos de sus días de estudiante. Es amante del rock en cada uno de sus géneros, pero siempre confiesa que su etapa preferida es el rock alternativo de los noventas. Como buen aficionado a la guitarra tiene una pequeña colección de instrumentos y material musical. Nunca le han interesado mucho los foros y los escenarios. Es feliz de tocar su guitarra, ya sea en su habitación ó ante varias personas. Su etapa favorita del internet es la del 2008 al 2013, con el apogeo de los memes de 4chan y 9gag que lo mataban de risa. El extraña un poco esa época, pero se concentra en los nuevos retos y aventuras que se viven en su realidad actual. Sus bandas preferidas son: Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Metallica y Aerosmith, pero de rock en español son: Caifanes/Jaguares, Guillotina, Víctimas del Dr Cerebro, etc. Deben saber que a una persona del cuarto piso no puedes limitarla a un solo género o etapa musical. Sería una cosa muy limitada pensar de esa manera. En cuatro décadas se viven muchas cosas, y aunque no todos los géneros musicales sean de tu agrado, es tiempo suficiente para haber estado expuesto a una buena cantidad de ellos. Así que para estos menesteres no importa tanto el gusto personal, lo más importante es tener algo bueno que contar.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.