Album: Supersuckers – Play that Rock N’ Roll (2020)

“Ain’t gonna stop, you know I can control it!”

Con esta decisiva frase comienza el decimotercer álbum de esta banda estadounidense originaria de Tucson, en clara referencia a su orgullosa, longeva e ininterrumpida carrera musical, donde han tocado géneros que van desde el punk hasta el country (ya sé, suena surrealista, pero es real, jaja), siempre caracterizados por un sonido directo, crudo y pachanguero.

Y así es como justamente definiría el álbum en cuestión: 33 minutos de rock and roll apasionado, cotorro y sin adornos. Destacan varias rolas, como: Ain’t gonna stop, que es la más hardrockera y recuerda al Hard Rock de la época fuerte de MTV en los 80’s, nostalgia pura. También resalta el tema Getting into each other’s pants, el cual es pura gozadera que fácilmente puede ponerte en mood para la fiesta. Continuamos con la blusera Play That Rock N’ Roll, que abre con esta línea en su verso: “Come on baby, grab your coat. Let’s go see The Ramones”, es una declaración de amor a los shows en vivo. Y por último, una de las rolas más rockerillas del disco: Dead, Jail or Rock and Roll, que además de un gran coro, poseé la vibra y sonido tipo AC/DC de sus inicios, por lo que no puede faltar en tus playlists de Hard Rock.

En definitiva este trabajo, a pesar de no contar con los arreglos e invitados de discos anteriores, logra refrendar la discografía de los Supersuckers y su amor por el rock en todas sus variantes. Son muy claras las influencias (u homenajes) de bandas como ZZ Top, The Kinks y Motörhead, entre otros. Las letras son muy cotorras y se burlan de los clichés que rodean al old school rock and roll e incluso de ellos mismos.

Para terminar, si te gustan bandas no ruidosas pero divertidas como Eagles of death Metal o Tenacious D, este disco definitivamente es para ti.

 

Rallase

Photo Credits: Harmony Gerber, Christian Meier, Harold Zijp, Kevin Baldes, Chris Barbero, Lisa Reisman, John Paul Sullivan, Martin Blondeau, Michael Mullenix

Album: Supersuckers - Play that Rock N' Roll

8.8

Tracks

8.0/10

Interpretación

10.0/10

Instrumentación

8.0/10

Producción

9.0/10

Pros

  • 100% Rock and Roll. Se disfruta de inicio a fin.

Cons

  • El álbum dura muy poco. Es muy corta su duración.

Rallase

Habitante de la necrópolis de las artes, la música y la cultura pop, creador de algunas de ellas. Brujo de safaris audiovisuales; en su tiempo libre lo hallarás cómodamente reclinado sobre la textura de las cosas que no son medibles ni cuantificables.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.