Album: Daft Punk – Discovery (2001)

Discovery (o Very Disco) es posiblemente uno de los discos que todo amante de la música necesita tener en su colección, ya que representa el trabajo más compacto y con más proyección comercial del dúo Francés.

Este es el disco que los catapultó al super estrellato, debido a que dejaron a un lado el house agresivo y estridente para entrar a un sonido con una carga más fuerte sobre el disco y el house. Todos los sencillos que se desprendieron del álbum (que se encuentran en el disco uno de éste álbum, por cierto) fueron gratamente recibidos por los amantes del videoclip y de MTV, que veía en éstos exponentes su último respiro antes de caer agobiado por los realities.

Todos estos videoclips animados, forman parte de una película llamada Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, la cual fué realizada por Leiji Matsumoto en colaboración con el grupo. Dichas animaciones y videoclips, acumularon puntos a favor de la promoción de éste disco, el cual está lleno de samples y melodías muy amigables para todos los rangos de edad.

La influencia disco del grupo se vió después potenciada un par de álbumes después en Random Access Memories, un disco completamente disco (ba-dum-tss), que con la ayuda de personajes emblemáticos como Giorgio Moroder y Nile Rogers sentó las bases para la reinvindicación del disco en la cultura popular, que había sido muy castigado por mucho tiempo.

La flexibilidad de la música presente en Discovery es de llamar la atención, ya que encontramos canciones muy rítmicas como One More Time y Aerodynamic, brincando de lleno a uno de mis temas favoritos: Digital Love. Hay algunos temas que pudieron ser omitidos del álbum, pero me da alegría que no lo hicieran, en su lugar, fueron honestos con ellos, caso de Too Long… que en efecto, dura mucho (10 minutos cronometrados).

El empaque del disco en LP (que es como siento se disfruta más) es increíble, el pressing es realmente silencioso y lleno de dinámicas que hacen que la masterización del LP supera con creces a las presentes en CD’s o en descargas digitales.

Discovery fue objeto de críticas muy fuertes para Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter (Daft Punk, pa’ los cuates), pero a la larga el tiempo lo ha visto envejecer bien. Uno de los mejores discos de la primer década del siglo XXI. Un material que elevó a Daft Punk a ser superestrellas que podían darse el lujo de tocar cuándo y dónde quisieran (que ya tenían ese privilegio después de su show en Coachella en 2006, pero aquí lo reafirmaron con marcador del más grueso) y de hacer básicamente lo que quisieran. Que es lo que han hecho toda la vida.

 

Lerxst

Photo Credits: Luis Sanchis, Cedric Hervet, Daft Punk

Album: Daft Punk - Discovery

9

Canciones

8.5/10

Interpretación

9.0/10

Instrumentación

9.5/10

Producción

9.0/10

Empaque

9.0/10

Pros

  • Canciones muy buenas, sencillos entrañables del dueto francés.
  • Masterización de buena calidad. Suena espectacular.
  • Un disco perfectamente bien hecho, de inicio a fin. Uno de los mejores álbumes de los 2000's.

Cons

  • El disco dos puede ser que no sea completamente de tu agrado, ya que tiene un tono más tranquilo y menos comercial que el primero.

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.