Album: Motörhead – Bad Magic (2015)

Un álbum fiel a lo que es Motörhead. Rock and roll y un vaso de Jack Daniels para desayunar. Gran disco, de inicio a fin.

Lemmy es una de esas figuras que no pasa inadvertido. Todos aquellos que decimos amar la música, al metal y al Rock and Roll sabemos de la influencia que Motörhead tiene en la escena, ya que junto con Sabbath, Maiden, Slayer, Metallica, Pantera, Judas Priest, Megadeth, Death, Carcass, Cannibal Corpse, Anthrax, Sepultura o Dio, son parte de la realeza del Rock and Roll.

Por increíble que parezca, Motörhead se ha mantenido fiel a su estilo, a su filosofía y a su sonido. Phil Campbell, Mikkey Dee y Lemmy Kilmister lograron plasmar un disco que suena a un Motörhead maduro, añejado, 40 años más sabio, pero sin dejar de ser intenso, al contrario. Bad Magic entonces parece haber salido del taller de quien ha trabajado con el metal toda su vida y que tiene manos tan corriosas, que ya parecen guantes de baseball. El experto en su oficio no falla.

Lemmy es la figura incansable de la banda, quien a pesar de los problemas de salud y de las múltiples fallas en su cuerpo cansado, logra sacar la misma chispa de sus años mozos y tocar como si esos años encima no estuvieran presentes. Desafortunadamente, Lemmy falleció el 28 de diciembre del 2015 a causa de un cáncer del que se había enterado días antes, por lo que la banda se disolvió luego de algunos meses del lanzamiento de Bad Magic, siendo este el último trabajo de Motörhead y sinceramente se agradece ese esfuerzo sobrehumano de los tres integrantes.

El álbum inicia con “Victory or Die”, el track más potente y más cargado de poder, lleno del sonido rudo, fuerte y estridente del trío, haciéndote saber que no habrá tregua ni paz en este disco. Cabe destacar el track “The Devil”, que es el único que tiene un músico invitado: Nada más y nada menos que Brian May, quien nos hace saber de su presencia en el solo de guitarra. Brian es un eminente Doctor en Astrofísica que casualmente es guitarrista de una banda que se hace llamar Queen, por si no te suena conocido su nombre.

El álbum se compone de 13 tracks, logrando mantener el poder en casi una hora de material, no deteniéndose ni para tomar aire. Al final del álbum, podemos escuchar un hermoso cover de los Rolling Stones, “Sympathy for the Devil”, y vaya que le hacen buen tributo a “Sus Satánicas Majestades”, obviamente, en el estilo único de la banda del nacido en Burslem, Inglaterra.

No es el mejor disco de la banda, pero sin duda, es un gran álbum a pesar de las flaquezas. Por cierto, el buen Tío Lemmy nos consiente. Si compras el disco en LP, tienes la descarga digital Y el CD. Así es, los tres formatos te vienen en el mismo disco, lo cual es fantástico y no tienes pretextos para no escucharlos hasta en el auto.

Que manera tan brillante de decir adiós.

Victory or Die, carajo.

 

Lerxst

Photo Credits: Robert John

 

Album: Motörhead - Bad Magic

7.5

Canciones

7.0/10

Interpretación

7.5/10

Instrumentación

7.5/10

Producción

7.0/10

Empaque y Extras

8.5/10

Pros

  • La banda entrega temas bastante buenos a la larga lista de grandes rolas de Motörhead. Un buen álbum para cerrar la larguísima historia del grupo.
  • ¡LP, CD y descarga en el mismo disco! ¡Estamos todos locos! Los amamos por eso.
  • El cover de Sympathy for the Devil, Brian May en The Devil.

Cons

  • Un poco ruidoso en la producción, aunque no estamos esperando algo de Steely Dan, si se necesita bajarle dos rayitas a veces.

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.