Videojuegos: Ducktales Remastered (PS3, X360, WiiU, PC, iOS, Android, WP, XB1)

Un juego hecho para niños, pero principalmente lo disfrutamos más quienes lo jugamos en el NES en los 90’s. Un poema a nuestra niñez.

DuckTales: Remastered es la versión modernizada en HD del clásico que Capcom lanzara para el NES en 1989 y que fue uno de los mejores juegos de dicha generación. Si eres un adulto que creció en los años 90’s, recordarás las caricaturas de Ducktales (¡UuuUuuu!) y muy probablemente te volviste fan de las aventuras de Tío Rico y sus sobrinos, por lo que este juego toca un poco esas fibras sensibles en tu memoria. Obviamente, muchos de los personajes de la serie salen en este juego, el cual es una fiel adaptación en gráficos 2.5D y con sonido mejorado del clásico de Nintendo.

Hablando de la adaptación, te comento que los gráficos fueron dibujados a mano por el fenomenal equipo de animación del equipo de Wayforward, quienes rehicieron los escenarios en 3D, dando un toque mucho más atractivo a los gráficos de la versión original (que por limitaciones técnicas, no podía verse de otra forma y que para su tiempo fueron muy buenos) y le dieron una fluidez y un carácter a los personajes que parecen un sueño de la infancia hecho realidad. La animación es hermosa y fluida, los efectos de luces y sombras están muy bien hechos y la música fue remasterizada, aunque al terminar el juego por primera vez, desbloqueas la opción de escuchar la música original de la versión de 8-bits, así mismo, el nivel del juego es muy retador para todos los niveles de jugadores, ofreciendo la posibilidad de continuar en caso de los niveles sencillos, hasta poder desbloquear un modo extremo en el que no hay forma de continuar si se pierden todas las vidas y el pogo stick debe ser activado como en el NES.

La historia, en caso que no la conozcas es simple: Rico McPato es el pato más rico de todo Patoburgo, por lo que un día es asaltado por Los Chicos Malos, quienes le roban su fortuna y secuestran a sus sobrinos Hugo, Paco y Luis, por lo que emprende la cruzada del pato magnate para rescatar a sus sobrinos, y luego con su ayuda y la de Joe McQuack poder viajar por el mundo (y fuera de él) para recuperar su fortuna, así que visitaremos Transilvania, el Amazonas, las Minas Africanas, los Himalayas y hasta la Luna para cumplir este propósito.

Hay diferencias notables con la versión original, incluidos dos niveles nuevos que no aparecen en el clásico de NES, uno al inicio (la bóveda de McPato) y uno al final (el monte Vesuvio, ya que en el juego original volvías a Transilvania para enfrentar la batalla final). Los niveles en la versión original tenían límite de tiempo, lo cual desapareció en esta adaptación, así como en la dificultad más sencilla, posees vidas infinitas, lo cual es perfecto para los pequeños, y entre otras cosas, se expandieron los niveles, haciendo la experiencia más entretenida para el jugador experimentado (por ejemplo, en el Amazonas, debes recolectar 8 monedas para poder pasar a la segunda parte del nivel, lo que te hace tomar los dos caminos distintos para recolectar dichas monedas).

¿Por qué DuckTales: Remastered? Por varias razones, primero porque es un buen regalo para los niños y para los no tan niños, ya que tiene hermosos gráficos, gran factor de jugabilidad y logros especiales para quienes quieren tener mayor reto, desbloqueas arte original del juego y existe un buen reto si eres cazador de logros, además, la serie fue recientemente relanzada con un toque más juvenil, por lo que si tienes pequeños que ven la serie, disfrutarán mucho de esta versión, pero sobre todo te lo recomiendo por que te permite tener horas y horas de diversión y de nostalgia de la buena, sin importar tu nivel de videojugador.

¡DuckTales, UuuUuuu!

 

Lerxst

 

Photo Credits: WayForward/Capcom/Disney

 

Videojuegos: Ducktales Remastered

7.8

Diversión

8.0/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

8.0/10

Dificultad

7.5/10

Historia

7.0/10

Pros

  • La historia es muy divertida, los niveles poseen mucho reto para todos.
  • Los gráficos y la animación hecha a mano son una belleza.
  • La dificultad más alta presenta un reto importante

Cons

  • Ninguno

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.