Rola del Día: Pearl Jam – Dance of the Clairvoyants (2020)

La Danza de los Clarividentes (Dance of the Clairvoyants) es el título del primer sencillo del nuevo disco de esta mítica banda, mismo que salió al aire el 22 de Enero del presente año.

Con un ritmo algo diferente al estilo que nos tiene acostumbrados, llegan los beats y los sonidos de sintetizador, pero una buena línea de guitarra no puede faltar. Pareciera como si los señores oriundos de Seattle se hubieran subido a un escenario de música electrónica para jugar un poco con los instrumentos, no se confundan, no estoy diciendo que suene mal, al contrario, se crea una atmósfera auditiva muy buena, que hará que hasta el más rockero quiera levantarse un rato de su asiento y ser parte de esta danza de clarividentes.

La letra me parece muy viva y visceral, describe instantes y momentos fugaces, a mi parecer, escenas de amor y odio, que se mezclan y se friccionan. La voz de Vedder juega entre frases enérgicas, casi gritos y buenas armonías. Como versa la canción. “El amor es fricción, tan grande como el océano, e igualmente difícil de controlar.” más adelante dice: “Esperar la perfección es ignorar muchas cosas. Cuando el pasado es el presente Y el futuro no existe”.

Esta parte me parece que resuena especialmente en mí dada la situación actual de cuarentena. Creo que muchos se sentirán identificados. Me hace gracia que en la misma canción se enfatiza que los pensamientos que plasma no están pretendiendo ser negativos, sino lo contrario, dicen “puedes caer, pero no quedarte abajo”.

En general me sorprende que aún que este sencillo salió pocos meses antes de la presente situación mundial de pandemia, pueda sentirse como si estuviera hecha para este momento. No es para nada una mala idea, que en estos días pandémicos, nos olvidemos un poco de todo y entremos a ser parte de esta frenética danza y finalmente encontrar la clarividencia.

 

HeavyDavy

Heavydavy

Heavydavy es un gran sujeto, actualmente un cuarentón en cuarentena, cuyo pasado estuvo lleno de cómics, música y videojuegos. Actualmente trata de vivir una vida adulta respetable y productiva. Su profesión es el diseño gráfico, el cual también le gusta muchísimo y tiene una buena cantidad de experiencia profesional. Sus hobbies desde hace mucho son la guitarra eléctrica y los video juegos. Aunque tiene una preferencia mayor hacia los títulos de sus días de estudiante. Es amante del rock en cada uno de sus géneros, pero siempre confiesa que su etapa preferida es el rock alternativo de los noventas. Como buen aficionado a la guitarra tiene una pequeña colección de instrumentos y material musical. Nunca le han interesado mucho los foros y los escenarios. Es feliz de tocar su guitarra, ya sea en su habitación ó ante varias personas. Su etapa favorita del internet es la del 2008 al 2013, con el apogeo de los memes de 4chan y 9gag que lo mataban de risa. El extraña un poco esa época, pero se concentra en los nuevos retos y aventuras que se viven en su realidad actual. Sus bandas preferidas son: Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Metallica y Aerosmith, pero de rock en español son: Caifanes/Jaguares, Guillotina, Víctimas del Dr Cerebro, etc. Deben saber que a una persona del cuarto piso no puedes limitarla a un solo género o etapa musical. Sería una cosa muy limitada pensar de esa manera. En cuatro décadas se viven muchas cosas, y aunque no todos los géneros musicales sean de tu agrado, es tiempo suficiente para haber estado expuesto a una buena cantidad de ellos. Así que para estos menesteres no importa tanto el gusto personal, lo más importante es tener algo bueno que contar.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.