Album: Las Otras Bandas – Sólo los Cuello Largo Sobreviven en Blu-Ray (2020)

Las comparaciones son odiosas. Partiendo de esa idea, no intentaré comparar a Las Otras Bandas con algún artista en específico.

Eso será cuestión de quien escuche el disco “Sólo los Cuello Largo Sobreviven en Blu-Ray”, el primer álbum realizado por este grupo del puerto de Veracruz y que lanzaron hace unos meses a través de las plataformas digitales y que además distribuyen de manera gratuita a través de sus redes sociales.

Desde el track inicial, “Ñaña”, se marca el estilo muy personal y desenfadado que propone Las Otras Bandas, un sonido que se mueve entre el rock, el indie, un poco de pop y unos toques de alternativo. La mayoría de los tracks son temas energéticos, rápidos, pero con algunos momentos dulces y melancólicos como el track que da título al álbum o en “Sing Me”, por ejemplo.

La temática de las rolas a veces es un tanto abstracta, sin llegar a lo confuso, pero se siente en cada uno de los temas, cierto carisma, que va con cambios de tiempo en “Estegosaurio”, con algunos interludios que coquetean con la electrónica (“Dulces y Explosivos”) e incluso acercamientos al pop en “Safari”. Pero estamos con un grupo de rock, con guitarras ponchadas muy emparentadas con el grunge en canciones como “Vaquita” o “End”, la cual se conecta con el track final del disco, “Jurassick Park”.

Es un gusto ver llegar este tipo de propuestas desde Veracruz, pues no le piden nada a ningún otro grupo que actualmente esté sonando en escenas de otras ciudades más grandes como Monterrey, Guadalajara o la CDMX.

En resumen, este álbum es una grata sorpresa que pese a algunas comprensibles limitantes en producción con las que lidiamos todos los músicos independientes, nos muestra una banda que promete bastante y que tal vez merecidamente despegue en un par de años. A seguir a Las Otras Bandas, que no son cualquier banda.

 

Moy Jiménez

 

Photo Credits: Las Otras Bandas / Faust Stranger

 

Album: Las Otras Bandas - Sólo los Cuello Largo Sobreviven en Blu-Ray

8.2

Letras

8.3/10

Interpretación

8.5/10

Instrumentación

8.0/10

Producción

7.8/10

Replay Value

8.5/10

Pros

  • Temas frescos, pegajosos y con personalidad propia.

Cons

  • Tal vez en algunos temas debas subirle un poco más al volumen, pero no es un impedimento para disfrutarlos.

Moy Jiménez

Periodista / Músico / Aficionado recurrente de datos inútiles pero entretenidos.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.