Album: George Harrison – Early Takes Vol. 1 (2012)

Cuando Martin Scorsese comenzó a desempolvar momentos, recuerdos y grabaciones de George Harrison para poder elaborar Living in the Material World (un maravilloso documental que te recomiendo ver si no lo has hecho),  empezaron a salir grabaciones y tomas inéditas del trabajo de Harrison, tanto en su etapa Beatle, como de sus trabajos en solitario.

Early Takes Vol. 1 (el cual pareciera darnos una esperanza de que habrá más volúmenes, pero han pasado 8 años y nada) es una colección de demos, la mayoría extraídos de las sesiones del increíble All Things Must Pass, (una obra maestra con temas que pudieron haber formado parte de un disco Beatle, sin dudarlo), así como dos covers (el “Mama You’ve Been On My Mind” de Bob Dylan, grabado en las sesiones del Let It Be, y el “Let It Be Me” de los Everly Brothers), y dos canciones incluidas en el Living in the Material World y en el 33 1/3.

Las sesiones son frescas, limpias, acústicas, libres del muro de sonido que era muy popular en la época (Let It Be y el All Things Must Pass, están llenos de esta técnica, creada y popularizada por Phil Spector, su productor) y nos dan una visión distinta de la concepción de estos tracks, los cuales, son una selección muy fina, aunque excesivamente compacta (el disco dura media hora en total), muy bien remasterizada y bastante limpia para ser tomas guardadas por tantos años, desgraciadamente el disco pasa demasiado rápido, y no nos muestra un poco más de lo que el “Beatle Callado” creó y grabó en su mansión de Escher (que terminó siendo parte de la Edición de 50 Aniversario del Álbum Blanco), quizás más de las sesiones de Twickenham o algunas otras tomas de discos como Extra Texture y Dark Horse (que fueron grabados entre el Living in the Material World y el 33 1/3).

El disco viene en un vinyl audiófilo de 180 gramos, en un empaque muy bonito, pero muy sencillo. No tiene nada más que ofrecer. Nada de arte adicional. Nada de notas. Nada de descargas digitales. Nada. Pero vale la pena, especialmente, por que escucharás versiones completamente nuevas (a menos que las hayas escuchado en bootlegs) de temas clásicos (y de lo mejor de los primeros años) de Harrison.

Es una pena que no se le haya dado continuidad a este proyecto, hay muchísimo material para explorar y explotar, pero al menos pudimos ver un poco de lo que era George en el estudio y cómo se da la evolución de su música comparando esos Early Takes con el resultado final.

 

Lerxst

Album: George Harrison - Early Takes Vol. 1

8.4

Tracks

8.0/10

Interpretación

9.0/10

Instrumentación

9.0/10

Producción

9.0/10

Empaque y Extras

7.0/10

Pros

  • Un disco que refleja un poco de lo que hacía George en el estudio. Un sonido libre del muro de sonido. Refrescante.
  • El sonido es limpio, suave y cristalino, se agradece el trabajo con los demos, se escuchan muy bien, lo que a veces decepciona en otros álbumes así.

Cons

  • Dura media hora. Es muy poco tiempo, carajo.
  • Y no hay volumen 2. Ni lo habrá, al parecer. Que decepción.

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.