Creeper – Sex, Death and the Infinite Void (2020)

Segundo álbum de estudio de la banda de Rock inglesa Creeper, inspirada en sus experiencias durante su gira por Estados Unidos con otra banda llamada Waterparks.

En este álbum la banda se aleja un poco de su sonido previamente catalogado como Horror Punk, y expande sus horizontes con nuevas atmósferas auditivas, que juegan con estilos como el Britpop y el rock de los 70’s, nuevamente se trata de un álbum conceptual, cuya narrativa se basa en historias de siete familias, representadas como los siete pecados capitales.

Estas familias viven en un pueblo de California inspirado en Dunsmuir, de la misma manera que en la afamada serie de televisión Twin Peaks. En cada uno de los videos que han sacado de este disco se representa esta narrativa, en el estilo de las imágenes y en la música.

Durante poco más de 40 minutos nos presentan en 15 tracks una gran variedad de armonías y buenas melodías, que serán del agrado tanto de los nuevos chicos darkis (o como sea que les llamen ahora), como personas sin afiliaciones oscuras, ya que han incursionado en estilos musicales muy variados, seguramente tratando de evitar el cliché, lo cual es algo que se agradece.

El estilo de sus letras es lo que los define como góticos, ya saben, amor, muerte, melancolía, sufrimiento, calaveritas, etc. Pero al ser contrastadas con música tan creativa y variada queda muy bien la combinación. En general es un disco muy digerible y excelente para que “la chaviza” se inicie en el imaginario de los darkis.

 

HeavyDavy

Heavydavy

Heavydavy es un gran sujeto, actualmente un cuarentón en cuarentena, cuyo pasado estuvo lleno de cómics, música y videojuegos. Actualmente trata de vivir una vida adulta respetable y productiva. Su profesión es el diseño gráfico, el cual también le gusta muchísimo y tiene una buena cantidad de experiencia profesional. Sus hobbies desde hace mucho son la guitarra eléctrica y los video juegos. Aunque tiene una preferencia mayor hacia los títulos de sus días de estudiante. Es amante del rock en cada uno de sus géneros, pero siempre confiesa que su etapa preferida es el rock alternativo de los noventas. Como buen aficionado a la guitarra tiene una pequeña colección de instrumentos y material musical. Nunca le han interesado mucho los foros y los escenarios. Es feliz de tocar su guitarra, ya sea en su habitación ó ante varias personas. Su etapa favorita del internet es la del 2008 al 2013, con el apogeo de los memes de 4chan y 9gag que lo mataban de risa. El extraña un poco esa época, pero se concentra en los nuevos retos y aventuras que se viven en su realidad actual. Sus bandas preferidas son: Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Metallica y Aerosmith, pero de rock en español son: Caifanes/Jaguares, Guillotina, Víctimas del Dr Cerebro, etc. Deben saber que a una persona del cuarto piso no puedes limitarla a un solo género o etapa musical. Sería una cosa muy limitada pensar de esa manera. En cuatro décadas se viven muchas cosas, y aunque no todos los géneros musicales sean de tu agrado, es tiempo suficiente para haber estado expuesto a una buena cantidad de ellos. Así que para estos menesteres no importa tanto el gusto personal, lo más importante es tener algo bueno que contar.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.