Rola del Día: New Order – Bizarre Love Triangle (1986)

Ciertas veces, en ciertos días, algunos temas están ahí para hacerte compañía y dejar que los adoptes y los hagas parte de tu vida en ciertos momentos que jamás podrás despegar. Es cuando al objeto musical le das una forma y encuentras algo que te acompañará para siempre, es tuyo, es algo que jamás nadie te podrá quitar. Esto sucede un poco con “Bizarre Love Triangle” de New Order.

Un track que abre con un beat muy movido y promete una canción llena de ritmo que a medida que se va desarrollando, va desenvolviéndose hacia la nostalgia, la duda y la incertidumbre, “Every time I think of you / I feel shot right through with a bolt of blue / It’s no problem of mine / But it’s a problem I find / Living a life that I can’t leave behind”, acompañado de un teclado muy animado que invita a la diversión aunque estamos hablando de no podemos dejar el pasado y no podemos ser como fuimos ayer.

El coro es un mantra difícil de olvidar y con la abstracción suficiente para darle el significado que nosotros busquemos encontrar ahí, algo muy evidente en la forma de componer temas de los geniales New Order, quienes recordemos, provienen de la legendaria Joy Division. Este estribillo es igual de icónico que las geniales portadas que les diseñó Peter Saville.

Por eso es muy confuso entender por qué esta canción no fue un ‘hit’ en su momento cuando fue lanzada como single en 1986, es más, no llegó ni al Top 40 en algunos mercados. Sin embargo cuando el tiempo logra dar la razón, lo hace, y aquí lo hizo. Hoy en día este tema es uno de los grandes himnos de los ochenta y su calidad es incuestionable, ya sea que elijamos disfrutar la edición para radio o la versión extendida que incluyeron en su disco Substance.

Hay cientos de versiones de esta canción, desde The Killers, Stabbing Westward hasta la banda de rock donde estuvo Scarlett Johansson (sí, hubo una), pero tal vez el cover más conocido fue el que sacó el grupo Frente! en los noventa, donde hacían una versión minimalista de esta canción, la cual, a mi parecer, resulta un poco más melosa y le quita la intención a la canción pues se vuelca totalmente hacia el lado nostálgico y triste.

Pero bueno, eso ya es una cuestión subjetiva. La magia de la música a veces entra en el sentido emocional que cada uno le otorga al ‘soundtrack’ de su vida y esta canción, sin duda está en el de miles de amantes melómanos, en sus altas y en sus bajas.

 

Moy Jiménez

Moy Jiménez

Periodista / Músico / Aficionado recurrente de datos inútiles pero entretenidos.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.