Videojuegos: Battletoads [Xbox One, Windows] (2020)

Sapología de un juego muy anunciado.

Después de poco más de un año que se anunció por primera vez que saldría una nueva entrega de los 3 batracios favoritos de los videojugadores de los noventa, finalmente sale a la luz una nueva secuela de Battletoads, por parte de su compañía fundadora RARE, pero diseñada por otra empresa desarrolladora llamada D Lala Studios, 26 años después de la última versión que si mal no recuerdo, fue la de las arcades.

El primer juego de Battletoads, que salió en 1991, originalmente para la consola NES de 8 bits, fue todo un hit en su momento debido a su humor violento y gran reto que presentaba en cada nivel. Esta nueva versión intenta conservar la esencia del juego original, y creo que lo logra en buena medida, sin embargo también intenta quedar bien con las nuevas generaciones de videojugadores, con gráficos más coloridos y formas más “moneras” al estilo de las caricaturas recientes de Nickelodeon y Cartoon Network.

En esta ocasión podemos jugar con cualquiera de las 3 heroicas ranas, que una vez más se abren paso entre sus enemigos a punta de soberanos combos y movimientos exagerados, tal cual ha sido la estampa que los ha caracterizado desde el principio. Sin embargo, en esta ocasión tenemos la posibilidad de jugar con los 3 personajes en modo local, olvidándose del modo online completamente (esperemos que se corrija pronto este punto, ya que en verdad creo que le resta muchos puntos para los nuevos videojugadores).

El gameplay se ha vuelto más activo, incorporando nuevos movimientos y combos, y la posibilidad de usar la lengua para atraer o acercarse a los enemigos, y claro también para alimentarse de sus deliciosas moscas. La historia comienza con nuestros amigos sintiéndose los héroes una vez más, solo para descubrir que han estado encerrados en un búnker durante 26 años, y que lo que han vivido en todo ese tiempo es solamente una simulación. Acto seguido los vemos desempeñándose en trabajos aburridos y mediocres, tal como una gran parte de los que los conocieron originalmente.

Así que deciden embarcarse una vez más en una nueva aventura, para encontrar a su archi enemiga de todas sus entregas: La sensual Dark Queen, (que esta vez definitivamente no se verá tan sexy), es así como comienza la nueva aventura del trío dinámico de ranas que tantas horas de diversión nos dieron a muchos de nosotros los que pudimos conocerlos en sus primeros juegos.

En esta ocasión la aventura se divide en 4 partes, que a su vez están subdivididas en 7 escenas cada uno. Podremos disfrutar de diferentes retos, tanto niveles clásicos de estilo Beat-em up, como niveles de plataformas y algunos puzzles. Incluso han incluido los niveles de moto naves, que fueron la pesadilla de la gran mayoría en sus entregas pasadas y un nivel de shooters muy al estilo de arcades clásicos como Gradius o Galaga.

El humor es una parte importante en esta nueva entrega, ya que nuestros amigos constantemente están soltando comentarios y chistes, para agradar a las nuevas generaciones. La dificultad es buena, aunque es notablemente menor a la de las antiguas entregas. Cuenta con 3 niveles de dificultad de inicio, desde renacuajo a rana y dificultad Battletoad, (la que sin dudar los jugadores veteranos elegirán en automático). En lo personal me ha resultado un juego bueno y muy entretenido, que aunque se ha ajustado en muchas cosas al gusto de las nuevas generaciones, sigue conservando la esencia que los hizo destacar desde el principio como uno de los mejores juegos de su momento.

Sin embargo creo que fue un gran error de parte de los desarrolladores no haber incluido una opción de multijugador en línea. Aún así es muy divertido de jugar tanto en solitario como en multijugador local. Si tienes dos amigos con su respectivo control, te invito a que lo juegues y quizá descubras que es muy divertido jugar con ellos en modo local, como lo eran juegos como Teenage Mutant Ninja Turtles de arcade, que permitía jugar con 4 jugadores en simultáneo.

 

HeavyDavy

Videojuegos: Battletoads

9.1

Diversión

8.5/10

Gráficos

9.0/10

Audio

9.5/10

Dificultad

8.5/10

Historia

10.0/10

Pros

  • Gráficos divertidos, buena animación, conserva la esencia del juego original.
  • Nuevos movimientos y combos, que hacen las peleas más elaboradas y divertidas.
  • El sonido y el fondo músical está basado en el juego original, pero con estilo metalero.

Cons

  • La falta de modo multijugador online hará que los jugadores más jóvenes pierdan rápido el interés.
  • Quizá los jugadores veteranos extrañen el estilo de los juegos anteriores.

Heavydavy

Heavydavy es un gran sujeto, actualmente un cuarentón en cuarentena, cuyo pasado estuvo lleno de cómics, música y videojuegos. Actualmente trata de vivir una vida adulta respetable y productiva. Su profesión es el diseño gráfico, el cual también le gusta muchísimo y tiene una buena cantidad de experiencia profesional. Sus hobbies desde hace mucho son la guitarra eléctrica y los video juegos. Aunque tiene una preferencia mayor hacia los títulos de sus días de estudiante. Es amante del rock en cada uno de sus géneros, pero siempre confiesa que su etapa preferida es el rock alternativo de los noventas. Como buen aficionado a la guitarra tiene una pequeña colección de instrumentos y material musical. Nunca le han interesado mucho los foros y los escenarios. Es feliz de tocar su guitarra, ya sea en su habitación ó ante varias personas. Su etapa favorita del internet es la del 2008 al 2013, con el apogeo de los memes de 4chan y 9gag que lo mataban de risa. El extraña un poco esa época, pero se concentra en los nuevos retos y aventuras que se viven en su realidad actual. Sus bandas preferidas son: Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Metallica y Aerosmith, pero de rock en español son: Caifanes/Jaguares, Guillotina, Víctimas del Dr Cerebro, etc. Deben saber que a una persona del cuarto piso no puedes limitarla a un solo género o etapa musical. Sería una cosa muy limitada pensar de esa manera. En cuatro décadas se viven muchas cosas, y aunque no todos los géneros musicales sean de tu agrado, es tiempo suficiente para haber estado expuesto a una buena cantidad de ellos. Así que para estos menesteres no importa tanto el gusto personal, lo más importante es tener algo bueno que contar.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.