Playlist: Grunge

Últimamente se tiene una nostalgia muy marcada por los 90’s y la música grunge fue el pilar del rock alternativo de inicios de esta década. La música como tal nace a finales de los ochentas, en el área de Seattle, pero cuando una disquera llamada Sub Pop atrajo a todas aquellas bandas con guitarras distorsionadas, melodías y armonías vocales y baterías enojadas, letras apáticas y estructuras muy particulares, como Nirvana, Green River, Pearl Jam, Soundgarden o Alice In Chains, las cosas cambiaron y el sonido grunge dejó de ser de consumo local.

Con el creciente interés por conocer el nuevo y fresco sonido de Seattle, se lanzaron a través de grandes disqueras los álbumes Ten de Pearl Jam y Nevermind de Nirvana con días de diferencia, marcando una viralidad y una atracción inmediata de la juventud alrededor del país que se vio identificado con la escena grunge, impulsado por la necesidad de una reacción al glam metal cuyos contenidos superficiales y temáticas sexuales ya aburrían.

Desafortunadamente, el éxito comercial se cobró caro y el género no sobrevivió un lustro de vida, viendo cómo emergió el post grunge, con un estilo más suave, liderado por bandas como Collective Soul, Silverchair y Bush, quienes comenzaron a pulir el sonido y anotarse éxitos comerciales.

El grunge además, está lleno de tragedias, ya que las muertes de Andrew Wood, Kurt Cobain, Layne Staley, Scott Weiland y recientemente Chris Cornell han terminado de silenciar el sonido de Seattle y dejar al grunge como un género que fue breve, pero explosivo a grado tal que logró marcar a más de una generación y no deja de consumirse. Del género hay mucho para hablar y no quiero que se vuelva una editorial o una enciclopedia, ni al caso, en esta ocasión, sólo quiero dejarte un playlist con las 100 canciones más representativas del grunge para que destroces tu habitación como se estilaba en aquellos tiempos locos.

Si has disfrutado de esta playlist, déjame algún comentario, compártela con tus amigos y agrégala a tus favoritas. Así mismo, si deseas alguna curada para agregar aquí, pídela en los comments y haremos lo posible por hacerla realidad.

 

Lerxst

Photo Credits: The Internet

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.