Rola del Día: OTM Girls Feat. Aggretsuko – Aggressive Girl (2020)

Una de las características de los artículos de Netflix (y Sanrio) es que trascienden la pantalla y se convierten en verdaderos fenómenos, a grado tal que muchas de ellas se transforman en películas originales, terminan convirtiéndose en un punto de merchandising importante o como en este caso, invaden al mundo musical.

Por si has estado debajo de una piedra, te comento acerca de Aggretsuko, que es una serie animada que inició como una serie de cortos de un minuto en Japón y que gracias a su popularidad, Netflix decidió hacerla serie de aproximadamente 15 minutos por episodio y cuya tercer temporada fue estrenada hace unos días a nivel mundial.

Retsuko es una panda roja de 25 años, soltera, que trabaja en el departamento de contabilidad de una compañía japonesa. Y la frustración que tiene por el trabajo, su jefe, su mamá y los enredos amorosos la hacen que asista a un bar de karaoke a cantar black metal, para liberarse.

En el transcurso de la historia en estas tres temporadas de la serie hemos visto un avance de 5 años en la vida profesional de Retsuko y para no dar muchos spoilers, termina trabajando por circunstancias extrañas de la vida para un manager de un grupo de Idols Underground (una banda de chicas) como contadora y encargada de la publicidad y marketing de la banda.

Obviamente, un día por casualidad y coincidencia, terminan descubriendo su talento especial para cantar y termina uniéndose a la banda llamada OTMGirls y realizando presentaciones en varios sitios de Japón. Para no dar demasiados detalles de esto, ya que es parte importante de la historia en la última temporada, les platico que Netflix lanzó un EP de 3 canciones de OTMGirls, de los cuales se desprende este tema en su versión original. Igualmente en el EP se encuentran las versiones en inglés de los temas, pero como en mi caso me acostumbré a ver la serie en japonés, prefiero mil veces la versión original del tema.

Por cierto, hablando de trascendencia y del manejo impecable de las redes sociales y la tecnología en la serie, hay un especial de navidad en el que Retsuko va posteando cosas en su feed de instagram, y obviamente al entrar a ese username, puedes ver las mismas fotografías y algunas otras que son parte de “su vida cotidiana”, pero inicia todo con las mismas imágenes que se ven en la serie, y en esta ocasión, la banda OTMGirls se presenta en vivo para shows online y videoclips en programas de TV, mantienen su website actualizado con dicha info (incluso hoy que sale la nota tienen una presentación en el programa Music B.B., lo cual complementa y trasciende perfectamente como una excelente campaña de mercadeo.

La verdad es que la rola está pegajosa, las voces guturales de Retsuko (hecha por un hombre, llamado Rareko) no le piden nada a nadie y termina siendo una canción pop bastante curiosa con introducción de Black Metal. Igual les recomiendo su primer single llamado Viral Star, que aunque aún no cuenta con la participación de Retsuko, es super bubblegum y me agradó de igual forma. No he mencionado a BabyMetal en todo este tiempo, pero creo que ya tienen una idea que desde el inicio de la serie de Netflix hay un guiño a la banda (los pases de baile de Retsuko en los créditos, por si no lo habías notado).

Por cierto, el CD de OTMGirls ya salió en Japón y fue un verdadero éxito, fue mezclado por Ted Jensen (que se encargó entre otros trabajos de hacer American Idiot de Green Day), además de que Tower Records en Japón vendía (por que ya no queda nada en los estantes) mercancía oficial de OTMGirls. La están rompiendo gacho y seguramente habrá más de esta nueva V-Band japonesa.

 

Lerxst

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.