Blu-Ray Video: Foo Fighters – Live At Wembley Stadium (2008)

Jimmy Page, John Paul Jones y los Foo Fighters. La mayor audiencia que los había visto tocar hasta ese momento. Una producción monumental y el momento en el que se daba el paso a las grandes ligas.

Live at Wembley Stadium es un concierto en video bastante interesante de los Foo Fighters, el cual fue filmado en los dos conciertos realizados en el 2008 por la banda, en el Reino Unido. El Blu-Ray contiene material de ambas noches, y lo más especial de las presentaciones se incluye: la colaboración de John Paul Jones en el bajo y Jimmy Page para interpretar un par de melodías junto a la banda.

Aunque el Blu-Ray posee literalmente todo el contenido ocurrido en el día sábado (la segunda fecha), hay un par de cortes que se dieron del primer día, pero los 18 tracks incluyen lo necesario para disfrutar de la atmósfera mágica de esas presentaciones.

Sinceramente, el disco está muy bueno, se siente la buena vibra y las emociones en todas las rolas, haciendo especial énfasis en Times Like These, Everlong, y las últimas tres rolas. Pero lo mejor (sin tomar en cuenta lo de Page y Jones, que es lo que hace destacado este lanzamiento), fue sin duda la parte donde tocan Skin and Bones, Marigold, My Hero y Cold Day in the Sun… todo en un set acústico increíble, rematando con solos de violín y la frase más importante del show: “Do you want to see this fuckin’ man make a triangle solo?”. Si, hubo hasta un solo de triángulo, lo cual hizo mi sueño triangulomerolero realidad. EXCELSO.

Sinceramente, he visto este disco en tiendas especializadas de música, y su precio no es tan elevado como en finales del año pasado, que fue cuando lo adquirí, pero si eres fan de los Foo, es un imprescindible por su valor sentimental y por su calidad en todos los aspectos… buen sonido, buena producción, menús un poco escuetos y simples, pero sería el único punto flaco, quizás junto con el empaquetado del mismo, que si es un poco pobre.

Tristemente en esos conciertos tambien tocaron “Big Me”, “This is a call”, “But, Honestly”, “DOA”, “Generator”y “Let It Die”, las cuales no incluyeron en el disco, y me molesta el hecho de no verlas en ese show.

Grabado en HD, la calidad del video es excepcional, con un stream 1080p/AVC, una relación de aspecto original de 1.78:1 y un contraste bien elaborado, no tiene fallos ni glitches notorios, los colores son vivos y es casi inmaculado, ya que no sufrió ningún cambio de la grabación original, pero lo mejor es el audio que está grabado en 3 formatos: 5.1 PCM (24/48), 2.0 PCM (24/48) y en 5.1 Dolby Digital. Aunque la calidad de los encodes no es super alta, el sonido es bueno, inmersivo y potente, incluso demasiado potente en ocasiones por lo que puedo afirmar que tiene bastante compresión dinámica, que en este caso le da esa fuerza al espectador que se debió sentir en la cancha del Estadio Wembley en esos conciertos, y la neta no está nada mal.

¿Lo mejor? Puedes disfrutar del show desde la comodidad de tu casa ya que los Foo Fighters liberaron el concierto para recaudar fondos hace unos meses, pero si deseas hacerte de la versión especial para tu teatro en casa, no te vas a arrepentir de hacer la compra del Blu-Ray.

 

Lerxst

 

Blu-Ray Video: Foo Fighters - Live At Wembley Stadium (2008)

9.1

Concierto

9.0/10

Video

9.5/10

Audio

9.0/10

Producción

9.0/10

Pros

  • Un show intenso, la presentación de Page y Jones se lleva el show.
  • La calidad del video es increíble.
  • El sonido es de lo mejor. Demasiado ruidoso en ocasiones (comprimido).

Cons

  • No tiene nada de extras. Y el empaque es muy sencillo.

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.