Videojuegos: Among Us, el Cobra Kai de los videojuegos [Android, PC, iPhone] (2020)

Cuando el pequeño estudio estadounidense Innersloth publicó un juego en noviembre de 2018, nunca pensaron en llegar a crear un fenómeno capaz de derribar a Call of Duty, Fornite, Grand Theft Auto o League of Legends.

Si no tienes ni idea de lo que hablo, te platico que Among Us es un juego multijugador online en la que un grupo de 4 a 10 personas se encontrarán a bordo de una nave espacial y donde dos de ellos serán asignados como impostores que deberán ocultarse entre la vida en la nave y deberán matar a los demás, evitando ser descubiertos a toda costa.

Este juego nos remonta a las clásicas películas de horror y suspenso o incluso tiene un poco de premisa a la Scooby Doo, en la que todos se separan para tratar de encontrar al asesino silencioso, el cual es anunciado de forma privada al iniciar el juego. Lo particular de este juego es el poder usar tus capacidades de engañar a los demás para salir librado y evitar ser expulsado de la nave.

Los impostores obviamente tienen la opción de sabotear la nave, generar confusión y buscar poco a poco asesinar al resto de la tripulación, que deberán seguir las diferentes asignaciones de la nave, mientras tratan de localizar a los impostores; por lo que cuando alguien descubra la escena de un crimen o tenga sospechas de otro tripulante, puede convocar una reunión en la que los integrantes de la partida deberán exponer sus coartadas y defender su inocencia.

Lo interesante es que incluso los impostores convocan reuniones para intentar inculpar a alguien más, ese es parte del encanto del juego, por lo que saber disimular y convencer a los demás es clave para no ser descubierto, y saber atar cabos y usar un poco de sexto sentido es lo necesario para hallar a los impostores.

El juego, hasta hace unos meses, no lograba reunir a más de 20 personas al mismo tiempo, pero gracias a la viralidad, en las últimas semanas ha tenido una demanda excesiva, a tal grado que los servidores del juego se han visto sobrepasados en su capacidad y ha hecho que los desarrolladores inicien la planeación de una secuela, ya que han mencionado que les saldría mejor y sería menos riesgoso hacer dicha segunda parte que pueda soportar mucho más capacidad que intentar modificar el juego actual, que es muy inestable y requeriría labores titánicas para poder hacerle mejoras.

Otras claves del éxito de Among Us son el hecho de que es gratuito para dispositivos móviles, que su precio en PC es muy reducido, además de que la diversión se da más entre amigos ya sea de forma presencial o a través de internet con micrófono, ya que la comunicación lo hace un elemento divertidísimo. Incluso leía un tweet de alguien que su novia le pidió que fueran a investigar juntos para cuidarse y no separarse, y que ella resultó ser la infiltrada y lo terminó matando.

Un juego divertido, gratis (con sus pequeños bemoles) y que sin duda nos dará ratos de diversión en medio de una pandemia que nos tiene cada vez más tiempo dentro de cuatro paredes.

¿Quieres descargarlo?

Aquí puedes hacerlo para Android en Google Play. En este enlace puedes hacerlo en el Apple Store para tu iPhone. Para PC puedes descargarlo desde su web oficial o vía Steam.

 

Lerxst

Videojuegos: Among Us [Android, PC, iPhone]

9

Diversión

9.0/10

Historia

9.0/10

Replay Value

9.0/10

Pros

  • Una divertida opción para jugar con amigos y familia.
  • Completamente gratis para Android y iPhone.

Cons

  • Ninguno, es un juego para pasar un buen rato y agarrarse odio, como una versión moderna del UNO o el Monopoly.

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

Deja un comentario

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.