Rola del Día: Prayers – Mexica (2016)

¿Crees que solo “México, México” de grupo Niche y “Eme, e, acento, equis, i, ce y o” de Timbiriche han sido las únicas canciones que nuestro país ha inspirado? La respuesta es no. Y en este espacio te compartiré algunos temas de diferentes bandas basados en México.

Dicho esto, entremos de lleno con la rola del día, la cual defino como “Electrogoth con Sabor a Patria”.

El track que les presento hoy fue creado por el dúo de música electrónica oscura proveniente de San Diego, California: Prayers, quienes además son pioneros del movimiento chologoth a nivel mundial. La banda está conformada por Leafar Seyer en la voz (de ascendencia mexicana y esposo de Kat Von D) y por Dave Parley en los sintetizadores.

El beat del tema es agresivo, la voz (que obviamente es en espanglish) es provocativa y la atmósfera en general evoca a un pegajoso himno urbano. La letra es valiente y tiene elementos culturales, políticos y paganos. En algunas líneas habla de la necesidad reivindicar la percepción la cultura México-americana en la franja fronteriza con Estados unidos: “We built the pyramids, yet you call us primitive”.

También tiene fuertes declaraciones políticas dignas de Zach de la Rocha, como: “Give the power to the people or we takin’ it”.

Las pandillas y el ocultismo son tópicos recurrentes en las letras de Prayers y en está canción hay líneas como: “Take them to the temple where we chopping heads, collect the blood and we drinkin’ it” que dejan clara la brutalidad y esoterismo que caracteriza a la banda.

Pícale al botón de play para que disfrutes de este bailable, oscuro y patriota tema, que además cuenta con un excelente video.

 

Rallase

Rallase

Habitante de la necrópolis de las artes, la música y la cultura pop, creador de algunas de ellas. Brujo de safaris audiovisuales; en su tiempo libre lo hallarás cómodamente reclinado sobre la textura de las cosas que no son medibles ni cuantificables.

Deja un comentario

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.