Noticias: Fallece Ronald Bell, cofundador de Kool & the Gang

Ronald Bell, cofundador de Kool & the Gang, ha fallecido a la edad de 86 años en su domicilio de las Islas Vírgenes, aún no se reporta la causa de su deceso.

El instrumento con el que lo relacionamos es el sax, pero además tocaba teclados y el bajo, además de ser arreglista y productor de muchas de las canciones de la banda, y compositor conjunto de algunos de los más grandes éxitos de Kool and the Gang como “Celebration”, “Ladies’ Night” y “Jungle Boogie.”

En 1964, junto con su hermano Robert “Kool” Bell, fundaron la banda que al inicio tocaban música de jazz, hasta que gradualmente fueron orientando su estilo hacia el R&B, el disco y el funk. No fue hasta 1979, cuando James “J.T.” Taylor se une a la banda, que inician su periodo más prolífico comercialmente..

Con la muerte de Ronald, sólo quedan Robert Bell y George Brown como los únicos miembros originales de la banda. Celebremos los buenos tiempos.

Descanse en paz.

 

Lerxst

 

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

Deja un comentario

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.