Noticias: La aclamada actriz Diana Rigg ha fallecido a los 82 años.

La actriz Diana Rigg, quien en los años recientes había formado parte de la aclamada serie Game of Thrones, además de ser parte de la serie televisiva The Avengers, ha fallecido a la edad de 82 años a causa de un cáncer que le aquejaba desde inicios de año.

“Con tremenda tristeza que anunciamos que Diana Rigg murió pacíficamente esta mañana, estaba en casa con su familia que ha pedido privacidad en este momento difícil”, comentó Simon Beresford en un comunicado.

Rigg fue condecorada como Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico, además de ser la única mujer que se ha convertido en la señora Bond, al contraer nupcias con el personaje de James Bond en la película de 1969 Al Servicio Secreto de Su Majestad.

Su hija, Rachael Stirling, comentó: “Mi amada madre murió pacíficamente mientras dormía esta mañana temprano, en casa, rodeada de familia. Murió de un cáncer diagnosticado en marzo y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras”.

Inició como actriz de teatro, especializándose en obras de Shakespeare, donde interpretó roles en Othello, Merchant of Venice, The Taming of the Shrew, A Midsummer Night’s Dream, King Lear y en un par de producciones de Macbeth, hasta que su capacidad histriónica la llevó a la gran pantalla en A Midsummer Night’s Dream, en 1968.

Uno de sus papeles más icónicos fue el de Emma Peel en la serie “The Avengers” de inicios de los 60’s, en la cual logró establecerse como una mujer fuerte, liberal e independiente, el cual fue uno de los roles femeninos más importantes en su tiempo. Incluso, al enterarse que su sueldo era menor que el de un operador de cámara y aprovechando el éxito de la primera temporada, decidió advertir a los productores que si no mejoraba su condición laboral, renunciaría. Con esto, consiguió un sueldo acorde a su rol, acortando brechas de género y un mejor trato para poder manejar su tiempo, lo que le permitió seguir haciendo teatro.

Recibió los premios BAFTA, Emmy, Tony y Evening Standard. Una de las actrices británicas más respetadas y queridas nos ha dejado, pero hemos podido apreciarla en una importante cantidad de cintas, series y películas para TV. Descanse en paz.

 

Lerxst

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

Deja un comentario

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.