Album: Marilyn Manson – We Are Chaos (2020)

Desempolven la gabardina y abróchense las Martens que el reverendo está de vuelta.

Hace 26 años cuando Brian Warner dejó de ser Brian Warner para abrirle las puertas a Marilyn Manson no era un mundo tan distinto al que estamos viviendo en 2020. Una sociedad completamente dividida, anarquía, descontento social, jóvenes abandonados y estigmatizados por el resto de las personas, una sociedad polarizada y llena de ira, depresión y angustia, jóvenes que buscaban cobijo y que solamente la música podía dárselas.

En ese mismo triste y decadente 1994, muchos jóvenes perdieron una parte de sí mismos. Para muchos el 5 de abril del mismo año una escopeta acabó con todo un movimiento… incluso puedo decir que destruyó a toda una generación. Una Remington Model 11 mató al grunge. ¿Y se preguntaran que tiene que ver todo esto con el reverendo Manson? Fácil.

Tres meses y 14 días después del fin del grunge y siguiendo la fórmula de Las Chicas Superpoderosas (solamente que, en lugar de mezclar azúcar, flores y muchos colores, aquí se fue toda la ira que el grunge dejo, una pizca del industrial de NIN y otro poquito de lo que años más tarde conoceríamos como Nü Metal, Manson sacó su primer álbum; Portrait of an American Family. Nadie tenía idea de lo que iba a pasar después. Ni él.

Que les puedo decir de Manson que no sepan hoy en día, 26 años después y para muchos sigue siendo el mismísimo Satanás en la tierra (Saludos madre, si estas leyendo esto). Amado por unos, odiado por otros… pero Manson nos ha regalado música muy chingona y eso hay que agradecérselo.

Tres años han pasado desde que nos regaló su último álbum Heaven Upside Down (2017), un álbum que a muchos no les gustó, sobre todo quienes consideran que su mejor época es la del Triptych: Anticrist Superstar (1996), Mechanical Animals (1998) y Holy Wood [In the Shadow of the Valley of Death] (2000) y no podría estar más de acuerdo y aunque Heaven Upside Down y The Pale Emperor (2015) no son sus mejores discos, no han envejecido tan mal y si tienen una que otra buena canción.

Hace como dos o tres meses cuando me enteré que Manson iba a sacar un disco en este asqueroso y pandémico 2020 mi adolescente interior se emocionó cabrón, ya que como les contaba al principio de este texto; 1994 y 2020 no son tan distintos. Entonces yo pensaba que, dentro de toda esta ira social, todos estos movimientos de que se han generado en el mundo a lo largo del año, toda la ira que explota a través de las voces de los jóvenes a los que el gobierno, sus padres o el mundo les dio la espalda este año iban a ser motivo de inspiración para el primer single y meh.

El disco se llama WE ARE CHAOS, el single se llama WE ARE CHAOS y ¿que nos dieron? WE ARE BALADA PEDORRA. ¿Qué pedo con el single? Es terrible.

¿Les ha pasado que tienen un montón de hambre, ven una foto de una hamburguesa deliciosa, de esas que sienten culpa de lo que se van a comer con ver la pura foto, la piden y les sirven decepción con catsup y mostaza?

Eso es WE ARE CHAOS para mí.

Días antes del lanzamiento del disco completo salió “DON’T CHASE THE DEAD” y hasta la fecha no sé qué escuche. No se si no me gusto, no sé si es una buena o una terrible canción. No sé. La escuche tres veces al hilo y en lo único que pude pensar fue que sería una canción que Kiefer Sutherland hubiera rockeado cabrón en The Lost Boys.

El disco completo esta meh, como siempre mi puberto interior (que en algunos aspectos se niega a madurar y cree que va a rockear forever, forever, forever) esperaba unos guitarrazos macizos, guitarrazos llenos de la ira del 2020 que harían sonreír a Daisy Berkowitz (donde quiera que ande volando) pero nada que ver, es un disco electroacústico que igual y pudo haberse quedado enlatado un ratito más.

No sé si sea conceptual o tenga algún significado que no logré captar después de la primera escuchada, pero si les late clávense en el álbum y me cuentan.

 

Spin the black circle, mofos

M&M Amarillo

Album: Marilyn Manson - We Are Chaos

7.2

Letras

7.5/10

Interpretación

8.0/10

Instrumentación

7.5/10

Producción

7.0/10

Replay Value

6.0/10

Pros

  • Una producción decente.
  • Es un nuevo disco de Manson, de esos no faltan.

Cons

  • Un disco falto de consistencia, que nos hace pensar en qué pasaría si a un grupo de electrónica le entrara al goth.
  • Exageradamente comprimido en su versión digital. EXAGERADO.

M&M Amarillo

No se escribir bios, ni hacer playlists.

Deja un comentario

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.