Album: Paul McCartney – Hope For The Future [EP/OST Destiny] (2014)

¿Historia del videojuego? ¿Arte en el espacio? McCartney hace un soundtrack memorable para un videojuego increíble. ¿Hay algo que no haya hecho ya? Esperemos que no.

Nadie hubiera pensado que Paul McCartney algún día pensara en dar su talento para una canción exclusivamente creada para un juego de video, pero, al recordar el hecho de que la industria de hecho superó en movimiento económico y en cantidad de producción al cine en los últimos años, me hizo recapacitar en la idea de que McCartney se haya animado y de paso agradecer el hecho de que haya abierto las puertas para nuevos fanáticos a su música y que haya creado algo que todos sus fans que somos videojugadores, consideramos parte importante de la historia de los videojuegos.

Hope For The Future es una canción creada exclusivamente para Destiny, y por increíble que parezca, logra plasmar en un tema musical, el núcleo y la historia del juego (sin tener que lanzar algo genérico acerca de aliens y disparos… pew pew pew), y en este EP que se lanzó de forma física, nos regala 4 remixes del tema para disfrutarlos.

Como menciona el propio Paul al hablar de este tema: Cuando escribes algo como “Hope For The Future”, que es hecho a la medida, es como hacer un retrato para alguien. Tienes que usar tu imaginación y trabajar sobre lo que ellos hicieron, saber lo que quieren y lo que quieres aportarles. Tienes que combinar todo para mantener la integridad. Así que si el juego trata de salvar a la Tierra de invasores, pensé que tiene que haber algo de esperanza en que habrá un buen futuro, así que decidí tomar ese camino en lugar de hablar de aliens y cuando la toques en una atmósfera fuera del juego pueda ser entendida por cualquier persona, así puede ser entendida y apreciada.

Y no es por darles a desear nada, pero es arte… en el espacio.

Paul McCartney es un músico y un creador visionario, que a pesar de estar activo por más de medio siglo, puede crear música digna de destacar para un medio que pocos pensamos fuera agraciado por su talento, que agrada y que hace disfrutar tanto a videojugadores de todas las edades como a amantes de la música en todo el mundo, la canción aparece al final del juego, en los créditos, pero además, aparece en Destiny 2 como Easter Egg.

Básicamente, al ser un EP, encuentras la misma canción con pequeñas variaciones. Aquí no sucede esto. La música cambia y se adapta para volverse un track completamente distinto al anterior, como un alien evolucionando a conveniencia. El tracklist es el siguiente:

Hope For The Future (Main) 4:10
Hope For The Future (Thrash) 2:57
Hope For The Future (Beatsession Mix) 6:00
Hope For The Future (Jaded Mix) 5:34
Hope For The Future (Mirwais Mix) 4:26

El vinyl de 180 gramos, que incluye una descarga digital de todo el EP es básico en su empaquetado, pero se disfruta y es un objeto que tanto fans de Destiny como de McCartney pueden disfrutar. Historia del videojuego.

Some hope for the future
Some wait for the call
To say that the days ahead
Will be the best of all

 

Lerxst

Album: Paul McCartney - Hope For The Future

7.9

Letras

8.5/10

Interpretación

9.0/10

Instrumentación

9.0/10

Producción

8.0/10

Replay Value

5.0/10

Pros

  • Un EP de colección. Historia del videojuego.
  • El tema verdaderamente cambia entre mixes y se llega a disfrutar.
  • Una buena dinámica y producción. Como es habitual.

Cons

  • Cuando escuchas el EP, lo vuelves a poner cada Corpus y San Juan. Pero normalmente ese es el problema con EPs y Soundtracks.

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

Deja un comentario

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.