Rola del Día: Alestorm – México (2020)

¡Piratas metaleros a la vista!

Alestorm es una banda de folk metal formada en Perth, Escocia en el 2004, la cual se ha convertido en una de las más reconocidas en su género por su sentido del humor, temática y estilo tan característico: el metal pirata.

En sus letras, conciertos y videos musicales predominan elementos del siglo XVIII referentes a dicha cultura: vestimenta, estilo de vida fuera de la ley, los galeones, el mar, la fiesta, el ron, y mucha, pero mucha cerveza y gritar muy seguido ¡Yo ho!

¡La tripulación quiere fiesta!

En 2017 publicaron su álbum “No Grave But the Sea” y uno de sus sencillos más emblemáticos es la canción que lleva el nombre de nuestro país: “México”. La letra básicamente habla de cómo es venir de spring break a nuestras tierras.

Si bien la letra y video rebosan de estereotipos, también hay que reconocer que la rola es pegajosa y muy divertida.

No es sorpresa que, como buenos piratas, el motivo de hacer esta canción fuese obtener el jugoso “botín” de los bolsillos de los fans metaleros mexicanos.

Acomódense y sírvanse un ron especiado para escuchar esta rola dedicada a las épicas pachangas que se arman en nuestro país.

 

Rallase

Rallase

Habitante de la necrópolis de las artes, la música y la cultura pop, creador de algunas de ellas. Brujo de safaris audiovisuales; en su tiempo libre lo hallarás cómodamente reclinado sobre la textura de las cosas que no son medibles ni cuantificables.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.