Rola del Día: Earth, Wind & Fire – September (1978)

“Do you remember, the 21st night of September?”

Esta es la parte más icónica de una de las canciones más divertidas de todos los tiempos. September es uno de los hits más grandes de Earth, Wind and Fire. Lanzada en 1978, es una canción acerca de recuerdos y recuerdos por realizar. September tiene la característica de darte alegría desde el inicio, una guitarra funky que da la llegada a unas trompetas que a menos que vivas en una cueva, todos reconocemos y sabemos que estamos a punto de tener un buen momento de diversión.

Esta canción, casi toda en séptimas, tiene una característica de atraernos, de hacernos que su estructura nos haga bailar y que no queramos que termine nunca. La estructura en especial del coro está hecha para divertirse, te hace cantar y por unos segundos, te sientes alegre y libre. Quizás por eso, September haya sido usada para películas y comerciales por igual.

En 1978, esta rola definió el éxito de la banda, siendo su décima canción en el Top 10 de los charts de R&B, su #1 en la lista de Billboard de R&B y su cuarta canción de Top 10. Unos meses antes, habían lanzado un cover increíble de “Got To Get You Into My Life”, el cual pavimentó el camino para que “September” llegara, por cierto, en un lanzamiento poco usual, pero efectivo: no se lanzó en un LP, sino en un disco compilatorio, llamado The Best of Earth, Wind & Fire, Vol. 1.

Al día de hoy, a más de 40 años de ser lanzada, September ha sido reproducida 702 millones de veces en Spotify y su video lo ha sido casi 446 millones de veces al día de hoy, Justin Timberlake y Taylor Swift han hecho covers de este tema y sigue siendo, gracias al internet, recordada cada día 21 de Septiembre con memes y posts divertidos.

Al contrario de lo que pudiéramos pensar, esta fecha no tiene un significado, no es el cumpleaños de nadie ni mucho menos, según Allee Willis se usó esta fecha por que simplemente se escucha bien. Pero gracias a esta canción, para mucha gente ya tiene una importancia y con el internet, no hay forma que no nos hagan recordar… Do you remember, the 21st night of September?

 

Lerxst

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.