Rola del Día: James Blunt – Stay The Night (2010)

El día de hoy, recordamos el primer single del tercer álbum del británico James Blunt, llamado Some Kind of Trouble. Un tema hecho de inicio a fin por Blunt junto a Ryan Tedder (Bleeding Love, Halo) y Steve Robson (Please Don’t Let Me Go, What About Now).

Esta canción, marca el inicio de una nueva era para Blunt, en la que dejó a un lado las canciones acerca de autocompasión. En una entrevista con STV, declaró que al volver a querer componer, se dió cuenta que escribía canciones acerca del “pobrecito de él”, y entonces decidió buscar un enfoque más optimista.

“Una cosa que he aprendido es que tu credibilidad artística se va por la ventana cuando tienes un gran éxito. You’re Beautiful significa algo para mí, pero para mucha gente, es una canción que cantan cuando están ebrios”.

Blunt escribió la canción con Robson y Tedder de la forma más natural posible. Sacaron las guitarras y simplemente salió una canción de cómo se describe el estar en California, sólo se trata de pasarla bien con tus amigos y no querer que la noche termine.

Algo curioso acerca del tema, es que incluye a Bob Marley como coautor (a pesar de tener años muerto), ya que en la frase “Just like the song on our radio set / We’ll share the shelter of my single bed”, se hizo un guiño a “Is This Love” y pues por eso pusieron a Marley en los créditos del track.

Ray Kay fué el director del video musical, el cual fue hecho en una playa en Malibú, y por primera vez, James estuvo feliz con la idea de hacer un clip, ya que en otros videos era lanzado de un risco o terminaba muriendo de frío o en medio de las llamas. En esta ocasión sólo se trató de tener diversión en la playa.

Some Kind of Trouble, a diferencia de los álbumes anteriores de Blunt fue escrito por completo en el estudio: “En lugar de escribir temas en casa, Robson y yo hablábamos de lo que tenía y escribíamos canciones basados en esas ideas. Con eso, grabábamos un demo y seguíamos con otro tema. Al final, mejoramos los demos y los regrabamos para hacer el álbum final.”

Un tema perfecto para tomar un poco de aire y disfrutar de la noche que se acerca, decirle adiós al verano y recibir lo que resta de un 2020 que pocos iremos a olvidar.

 

Lerxst

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.