Videojuegos: Amazon anunció Luna, un servicio de juegos en la nube on-demand.

Amazon ha anunciado Luna, un servicio de videojuegos en la nube con un catálogo de más de 100 títulos por 5,99 dólares al mes. Se trata de una plataforma de juegos bajo demanda, una especie de Netflix que permite jugar sin necesidad de tener una consola o un ordenador.

De entrada, Luna es compatible con Fire TV, PC, Mac, iPhone e iPad y próximamente llegará también a dispositivos Android.

De momento, Luna sólo está disponible en Estados Unidos. Para acceder al servicio se necesita una invitación, de este modo Amazon puede controlar la cantidad de usuarios conectados. Al igual que Stadia, la plataforma de juegos en la nube de Google, Luna también tiene un mando propio llamado Luna Controller.

Pero esta no es la única similitud con el servicio de Google. Como el mando de Stadia, el Luna Controller también se conecta directamente a los servidores de la plataforma a través de Internet. Según Amazon, es la mejor forma para reducir el lag. Aunque también se puede jugar a Luna con mandos de la Xbox One o la PlayStation 4. Y hablando de ancho de banda y posible lag a mi me parece que Luna tiene una mejor y más robusta infraestructura que Stadia ya que corre en el servicio de AWS el cual hasta ahora ha probado ser el servicio en la Nube con mejor respuesta en tiempo y velocidad de descargas.

Aún no se habla de precios de suscripción para otros países pero me imagino trataran de mantener el precio relativamente bajo para poder destacar de sus competidores. Por el momento el catálogo de juegos es un poco limitado y solo cuenta con 100 títulos entre ellos Resident Evil 7, Control y A Plague Tale: Innocence. Pero también habrá otros canales de compañías que ya han firmado un acuerdo con Amazon concretas como lo es Ubisoft.

Así que ya sabes a ponerte a ahorrar para poder pagar otra suscripción si es que te gusta jugar en la nube en lugar de gastar en juegos y consolas.

 

Armando “Chip” Rodríguez

Armando "Chip" Rodríguez

Mi nombre es Armando Rodriguez, pero desde pequeño me llaman Chip. Es un apodo que se ha quedado conmigo desde la infancia. Actualmente tengo 46 años y radico en la ciudad de Katy, TX en el área urbana de Houston, TX llevo casi 8 años en el exilio y más de 15 años trabajando con tecnología. Me apasionan los gadgets, la música, los comics, la ciencia ficción, los videojuegos y el cine. Anteriormente había participado en NATA con una columna de gadgets llamada "Gadgetitas de Nata". Cuando Lerxst me comentó que NATA regresaba y me invitó a participar no pude decir que no, es como volver a casa. Así que por aquí estaré escribiendo de todo un poco pero mayormente de tecnología, gadgets y comics. ¡Es un placer estar en casa!

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.