Album: Deftones – Ohms (2020)

Escuchas los primeros compases de “Genesis” y suena un sintetizador. Piensas por un momento: ‘A ver, creo que este nuevo Deftones va a sonar diferente” Y enseguida entra Deftones sonando a Deftones, lo cual tampoco es queja.

A esto suena el nuevo disco, “Ohms”, al mismo Deftones que conociste en “White Pony” o “Around the Fur” aquí está, las guitarras estridentes, los estribillos melódicos, la característica voz de Chino Moreno guiando las melodías con líricas melancólicas, introspectivas y cortes rabiosos que marcan contraste, acompañado de buenos batacazos.

Para acentuar este mantenimiento de estilo y de propuesta, se trajeron de nuevo a la silla de producción a Terry Date, el productor de sus primeros álbumes; esta “vuelta al origen” de la banda es sumamente evidente en tracks como “Urantia”, “Error” o “Radiant City” (está última parece un lado b del Adrenaline) los cuales van entremezclados con pasajes más melancólicos como “Spell of Mathematics”, “Pompejj” o “This Link is Dead”, que por momentos tampoco pierden el colmillo. Algo que si es cierto es que se alejaron un poquito de lo experimentado en sus anteriores lanzamientos, “Koi No Yokan” y “Gore”, aunque a quien esto escribe le costó un poco conectar con estos dos.

En resumen y para no darle tantos rodeos: Si te gusta Deftones y te ha gustado toda la vida, este álbum no te va a decepcionar. Es más, te va a encantar. Si nunca les has dado una oportunidad, es un buen punto para conocerlos. Si jamás te han convencido, probablemente este disco tampoco cambie tu opinión.

 

Moy Jiménez

 

Album: Deftones - Ohms

8.7

Letras

8.5/10

Interpretación

8.5/10

Instrumentación

8.5/10

Producción

9.4/10

Replay Value

8.5/10

Pros

  • Es agradable ver una banda tan en forma y que mantiene un sonido coherente a lo largo de los años.

Cons

  • Si no te late este estilo, te vas a aburrir mucho. Cuestión de enfoques.

Moy Jiménez

Periodista / Músico / Aficionado recurrente de datos inútiles pero entretenidos.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.