Rock del Día: Jimi Hendrix – Foxey Lady [Live in Maui] (1970)

Se ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum de Jimi Hendrix, el cual además será acompañado de un nuevo filme llamado Music, Money, Madness … Jimi Hendrix in Maui, del cual se desprende una versión de Foxey Lady que suena tan relevante como hace 50 años.

En este nuevo documental, se puede por fin ver y escuchar todo el material que el Jimi Hendrix Experience grabó en su viaje a Hawaii en 1970. Aprovechando que tenían un concierto programado en Honolulu, al director Chuck Wein se le ocurrió la brillante idea de incluir a Hendrix en la terrible película hippie “Rainbow Bridge”, la cual era casualmente producida por Michael Jeffrey, manager de la banda.

Entonces planearon un concierto gratuito en el volcán Haleakala en Maui, en donde la audiencia estuvo agrupada por signo zodiacal, por que hippies. La presentación es impecable, y a pesar de los problemas técnicos que orillaron a Mitch Mitchell a regrabar su parte en 1971 en los Electric Lady Studios, obviamente luego de la muerte de Jimi.

Eddie Kramer, ingeniero de la grabación decía “Estaba determinado a arreglar lo que sufrió en las grabaciones, debido a los vientos de más de 50 millas por hora, por que estaban tocando en un maldito volcán. Después de la muerte de Jimi, tomé un poco de tiempo para volver a las grabaciones, pero Mitch es un guerrero y conocía el material perfectamente bien, así que es un tributo a su sensitividad como músico y por que es igual de extraordinario que Jimi, su compañero”.

A 50 años de la grabación de la fallida cinta Rainbow Bridge (que fue grabada sin actores profesionales, sin script y que sólo tuvo 17 minutos de concierto, cuyas canciones ni siquiera se mostraron completas), que fué aún más repudiada por el hecho de que todo mundo pensó que tendría el concierto íntegro y para su salida, Jimi ya había fallecido, así que era una oportunidad perfecta para recuperar su legado, cosa en la que falló miserablemente. Incluso en su soundtrack, que tuvo mejor recepción que la película, no se incluyó música del concierto en Maui.

Por lo que a 50 años, existirá una redención para The Jimi Hendrix Experience y la locura de este show tocado en un volcán. El documental Music, Money, Madness, tendrá el material grabado en Maui, además de entrevistas con Kramer, Wein, Billy Cox, y gente que estuvo involucrada en la producción de Rainbow Bridge.

Además, los dos sets completos en Maui serán lanzados en un CD doble con el Blu-Ray de la película o en LP triple con el Blu-Ray, el cual contendrá tanto la cinta como las dos presentaciones hechas por The Experience tanto en stereo como en 5.1 surround sound, y verá la luz el próximo 20 de noviembre.

¿Quieres el tracklist? Aquí lo tienes.

Disc One
1. Chuck Wein Introduction
2. Hey Baby (New Rising Sun)
3. In From the Storm
4. Foxey Lady
5. Hear My Train A-Comin’
6. Voodoo Child (Slight Return)
7. Fire
8. Purple Haze
9. Spanish Castle Magic
10. Lover Man
11. Message to Love

Disc Two
1. Dolly Dagger
2. Villanova Junction
3. Ezy Ryder
4. Red House
5. Freedom
6. Jam Back at the House
7. Straight Ahead
8. Hey Baby (New Rising Sun)/Midnight Lightning
9. Stone Free

Una presentación que vaya que valdrá la pena ver. El material inédito de Hendrix suena tan bien y en tan relevante hoy como hace 50 años. Que maldito genio.

 

Lerxst

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.