Stream: Pink Floyd – Live 8 (2005)

Live 8 es de esos eventos en la historia al cual sin dudarlo ni un segundo viajaría si tuviera una máquina del tiempo.

Para los que no sepan, los Live 8 fueron una serie de conciertos benéficos en 2005 (desarrollados en todos los países que conforman el G8 y Sudáfrica) con el fin de crear una campaña de consecuencia y apoyo global para erradicar la pobreza y hambruna en el mundo, principalmente en África.

Live 8 se celebró justo 20 años después de Live Aid, otra serie de conciertos masivos con el fin de buscar fondos para África, también fundado por Bob Geldof. Live 8 me trae grandes recuerdos de mis primeros acercamientos con el rock ya que en esos tiempos (2005) yo tenía 11 años y era super común encontrar el box set del concierto completo o las ediciones individuales con los highlights de cada país en DVD.

No solo eso, en Live 8 se dieron shows increíbles, Paul McCartney, Coldplay (cuando rifaba) compartiendo escenario con Richard Ashcroft, U2 covereando Blackbird, pero lo más importante de todo fue la reunión de Pink Floyd. La última, la real.

A Floyd le faltaba una pieza fundamental desde el ’85 y aun así lograron sacar dos álbumes magistrales hasta el ’94 que sacaron The Division Bell y después de ahí silencio, se apagaron los synths y esa legendaria Stratocaster negra se quedó en el olvido.

Pero en el 2005 el amor por el planeta (y probablemente por unos buenos fajos de Libras Esterlinas, aunque digan que no) lograron apaciguar el ego y el odio entre Gilmour y Waters y Pink Floyd se logró reunir por durante 24 minutos, donde le dieron vida a las 205,000 personas que se dieron cita en Hyde Park para escucharlos por última vez.

El set que se aventaron fue bastante bueno: Speak to Me/Breathe, Money, Wish You Were Here y Comfortably Numb, aunque si me preguntan a mí, hubiera metido Time en lugar de Money.

El show es increíble, aunque lo estés viendo por YouTube te sientes ahí, es mágico. En Comfortably Numb, Richard Wright (QEPD) se quita los audífonos, ya que él ya sabía que ese momento jamás se iba a repetir, aunque salió de gira por última vez con Gilmour y le tocó estar presente haciendo la segunda voz en ese increíble concierto de Gilmour llamado Remember That Night (2007), cantando Comfortably Numb con Bowie, pero Wright sabía que esa era la última vez que los cuatro casi originales de Floyd iban a compartir escenario.

Han pasado 15 años desde ese concierto y es increíble que nunca hayan sacado un DVD, algún release especial en CD o del RSD, inclusive podría entrar como adición al catálogo de Floyd, pero nada. Y eso que a las disqueras les encanta sangrarnos con todas esas ediciones especiales.

Si están en el coleccionismo de vinyl, existe un bootleg llamado “Pink Floyd U•N•I•T•E•D” de unos weyes italianos que se llaman Kozmik Productions, quienes prensaron un tiraje de 150 piezas en dos colores diferentes y un picture disc y la verdad suena bastante bien.

El box set tanto de Live Aid como de Live 8 están out of print y es bastante difícil de conseguirlos en el mercado de segunda mano, y los que los venden saben lo que tienen o te lo quieren vender a precios estratoestúpidos y en terribles condiciones. De las versiones individuales por países ya ni les cuento.

 

M&M Amarillo

M&M Amarillo

No se escribir bios, ni hacer playlists.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.