Rock del Día: Dire Straits – Walk Of Life (1985)

“Walk of Life” es una canción interpretada por la banda inglesa Dire Straits y se extrae de su quinto álbum de estudio Brothers in Arms (1985). Uno de los tracks más exitosos del grupo, llegó al #7 en los EEUU y al #2 en Reino Unido.

Este fue el cuarto sencillo lanzado de Brothers In Arms el cual posee un intro super característico con una tonada clásica en el teclado, interpretado por Alan Clark, el cual fue beneficiado por el éxito de “Money For Nothing,” el segundo single del álbum que los estableció como figuras en MTV y que les dió una altísima rotación tanto en el canal de videos como en las estaciones de radio en Norteamérica.

Mark Knopfler escribió este tema para celebrar y para reconocer a los intérpretes callejeros de Londres, por eso la letra habla de Johnny que canta “What’d I Say”, “Be-Bop-A-Lula” o “I Got A Woman”, canciones clásicas del rock and roll que podían formar parte de un artista callejero en inicios de los 80’s.

Al inicio, antes de que arranque la letra, en este intro super largo y ultra icónico, Mark Knopfler se avienta algunos “Woo hoo”. Pero cuando pasó el tiempo, en una entrevista con BBC en 1989 comentó: “Hay muchos ‘woos’ al inicio de Walk of Life. Lo escuché en la radio el otro día y pensé: Oh Dios. ¿Por qué hice eso?”

El videoclip original, mostraba una historia que es apegada a la letra, con imágenes de un intérprete callejero en el metro, haciendo cortes a la banda interpretando la canción en un escenario, curioso es que el intérprete callejero usa la misma camisa que Mark Knopfler. Al final del video, el intérprete callejero es arrestado por dos policías.

Pero el video que conocemos de este lado del mundo tiene un enfoque distinto: está lleno de bloopers deportivos. Fue idea de Mark poner deportes en el video, así que Stephen R. Johnson, se dedicó a hacer las tomas en vivo y a editar para ambos mercados.

Un verdadero rolón para empezar con el pie derecho la semana.

 

Lerxst

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.