Rola del Día: Johnny Nash – I Can See Clearly Now (1972)

El día de ayer, el cantante estadounidense Johnny Nash, famoso por su tema “I Can See Clearly Now”, falleció a los 80 años en su casa de Houston, indicó su hijo Johnny Jr a la cadena de televisión CBS.

Johnny Nash fue el primer cantante no jamaicano (¿jamaiquino?) que grabó reggae en Kingston, Jamaica. Y esta canción fue la primera del género en llegar al #1 del Hot 100 de Billboard, donde se mantuvo en el tope de la lista por 4 semanas. Las otras canciones que lograron eso fueron el cover de Eric Clapton de la canción de Bob Marley “I Shot The Sheriff” en 1974, y luego, “The Tide Is High” de Blondie en 1981.

Johnny Nash en 1967, grabó “Hold Me Tight” y “Cupid”, un cover de Sam Cooke en Kingston, Jamaica y se volvió un éxito en aquél país. Y aunque no lo crean, Nash no sólo era un cantante que se subió al tren del Reggae, sino que verdaderamente tuvo importancia para la popularización de dicho género, incluso Bob Marley (si, EL Bob Marley antes de ser EL Bob Marley) fue su asistente de producción y músico de sesión en “I Can See Clearly Now” y escribió tres de las canciones del álbum para Nash, incluída “Stir It Up”, su último éxito, aunque Nash escribió “I Can See Clearly Now” por sí mismo y la grabó en Londres, con la ayuda de la Average White Band. Sin Nash, el mundo no hubiera volteado a ver a Jamaica para descubrir ese ritmo novedoso que cautivó a millones en 1972.

“I Can See Clearly Now” vendió siete millones de copias y ha sido interpretada por gente como Ray Charles, quien hizo una increíble versión en Saturday Night Live.

Mucha gente pensó que era una canción acerca del suicidio, pero realmente es una canción de esperanza y de coraje para gente que ha enfrentado grandes adversidades y han logrado superarlas. Incluso en la salida de mucha gente en Estados Unidos de hospitales luego de ser dados de alta durante esta crisis de COVID, fueron acompañados con esta canción.

“Fue un padre maravilloso, un hombre dedicado a su familia. Amaba a la gente y al mundo. Su comunidad le echará de menos. La familia era todo para él”, dijo su hijo a TMZ.

I can see clearly now the rain is gone
I can see all obstacles in my way
Gone are the dark clouds that had me blind
It’s gonna be a bright 
Bright sunshiny day

Descansa en paz, Johnny Nash.

 

Lerxst

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.