Retro Grada: Los Simpsons y la música de nuestras vidas (Parte II)

En nuestra segunda entrega, continuamos repasando más temas originales de la icónica y maravillosa serie, que nos ha dado desde lecciones de vida, hasta memes. Pero que se centra en la música y eso la hace eterna.

Si recuerdas nuestra primera entrega, hicimos un breve análisis de la importancia de la música en la serie animada y empezamos la tarea de seleccionar las canciones originales más icónicas del show, sobre todo, por que la música original de Los Simpsons ya forma parte del soundtrack de nuestras vidas, así que sin más por agregar, sigamos nuestro viaje por la música original de nuestra serie animada más querida, en esta ocasión 10 temas más para desempolvar tu cerebro y ponerte de buen humor en este lunes.

Ya Lo Ven: Una increíble canción de un episodio que hace una obvia referencia a 101 Dálmatas, en esta ocasión disfrutamos de Monty y su bizarra colección de ropa hecha con animales de todas las clases, incluídas unas pantuflas corte fino de Rinoceronte Albino. Un clásico y una de las mejores canciones originales, por mucho.

Dr Zaius: En los días en los que “A fish called Selma” salió al aire, la idea de adaptar producciones de obras de ciencia ficción al teatro musical, era ridícula. Hoy tenemos obras como Spiderman o Wicked, así que para variar se vieron adelantados a su tiempo. Rock Me Amadeus, de Falco es la base de esta pegajosa canción para la “adaptación” del Planeta de los Simios al teatro musical.

The Garbage Man: Hacer ridículas promesas de campaña, llevó a Homero a ser el encargado de Limpia en Springfield. Pero cuando se dió cuenta de que las cosas no son color de rosa y que las promesas no cumplidas se transforman en problemas y gente furiosa, termina por dejar su lugar después de llevarlos a la quiebra. Eso si, el número musical con U2 de invitado es un clásico.

Whacking Day: Una de las celebraciones típicas de Springfield era la del “Día del Garrote”, en la cual, los habitantes de Springfield salen con garrotes a golpear serpientes para conmemorar un evento “heroico” del pasado. Y obviamente, hay que celebrar con un festival y el coro de niños cantores. Todo termina, como sabemos, cuando Barry White reúne a las serpientes con sus potentes registros vocales en la casa de Los Simpsons y hace ver a los habitantes que no son malas, sino necesarias.

Señor Burns: Tito Puente fue un invitado que realmente dió más de lo que una estrella común, ya que a pesar de no asesinar al Sr. Burns, nos dió un mambo bilingüe que fue nominado al Emmy, y que sin duda fijó el estándar para las investigaciones, si no son así, no son divertidas.

Monorriel: Cuando piensas en un capítulo icónico, seguramente el del Monorriel llegará a tu mente. La canción es una de las preferidas de los fans y las referencias de este capítulo convertidos en memes pasa de la decena: “A la grande le puse Cuca”. “No es Batman”. Una joya por todos lados. Mono… OW.

Talkin’ Softball: Los Simpsons no siempre trataron acerca de valores, derechos humanos y cosas políticamente correctas. Hubo días simples en los que una pléyade de estrellas del baseball fueron reclutadas por Monty Burns para formar un equipo de Softball de la Planta Nuclear. Y una canción con un tono sepia al final del capítulo nos podía explicar toda la trama del capítulo y reír cada vez recordando las peripecias y desventuras de los miembros de dicho equipo.

We Do: Un vistazo un poco exagerado de las Logias Masónicas, los “Magios” son una sociedad secreta en un capítulo lleno de frivolidades y exageraciones, pero esta canción que en otro lado ni de broma hubiera entrado, calza perfecto. Y si, muchos creen que sociedades secretas son quienes controlan el mundo. En Springfield, los “Magios” hablan con Aliens y dan Oscars, entre otras cosas.

Who Needs The Kwik-E-Mart: Un episodio que probablemente sea cancelado, borrado de la faz de la Tierra y mostrado como parte de un pasado retrógrada muestra a Apu (quien ya fue “cancelado” de la serie) perder su trabajo en el minisuper por culpa de una denuncia de Homero por vender comida caduca. En el mismo, una de las canciones más conocidas y con uno de los mejores remates por parte de Homero al final.

Happy Birthday, Lisa: Hablando de capítulos cancelados, esta canción pertenece a un episodio ya retirado por los escándalos en la vida de Michael Jackson, pero que en su tiempo fue una colaboración super cool, pero también super bizarra. Michael participó dando voz al personaje, pero la canción aunque fue escrita por Jackson, no fue él quien la cantó, debido a que su voz en canciones estaba super protegida por su disquera (Epic), asi que si él cantaba, se hubieran todo llevado una demanda endemoniada, por lo que el propio Jackson decidió hacer casting a un imitador que doblara su voz para la canción, cosa que no infringía el contrato. Obviamente ni en Disney, ni en FOX podrás ver el episodio, incluso para Home Video ya no será incluído en sets nuevos, por lo que tus únicas opciones son verlo online en algún lado, o conseguir las temporadas en DVD que aún lo tienen. Una locura.

 

Existen más temas increíbles que veremos en una tercera y última entrega, para poder deleitarnos con recuerdos de estas canciones que forman parte de nuestra vida y que más de uno hemos usado y cantado fuera de la serie.

 

Lerxst

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.