Noticias: Paul McCartney presenta McCartney III, su nuevo álbum de estudio.

Durante los últimos días, las redes sociales de Paul McCartney habían estado muy ocupadas enviando mensajes en clave con una característica común: el número 3. Por lo que la noticia lanzada el día de hoy despeja todas las dudas al respecto.

En 2020 se cumplen 50 años desde el lanzamiento del primer álbum solista de Paul, simplemente llamado McCartney. En esa ocasión, fue un esfuerzo en solitario, ya que escribió, grabó, tocó todos los instrumentos y produjo todas las canciones del álbum, el cual se volvió en un referente para generaciones de músicos indie y de lo-fi, pero que además nos dió clásicos como ‘Maybe I’m Amazed’, ‘Every Night’ y ‘The Lovely Linda’.

En los años siguientes, Paul formó su segunda banda llamada Wings, la cual dominó las listas de éxitos, realizó giras mundiales y se apoderó de las estaciones de radio de todo el mundo con múltiples singles #1, además de lanzar álbumes que siguen vendiendo millones de copias y son ya clásicos populares como Band on the Run, Venus and Mars, Wings at the Speed of Sound, London Town, Greatest, entre otros.

Para 1980, justamente a 10 años del lanzamiento de McCartney, Paul cierra el ciclo de Wings con un nuevo álbum, el álbum cargado hacia lo electrónico llamado McCartney II.  De nuevo, el álbum fue enteramente realizado por Paul, componiendo todas las canciones y tocando todos los instrumentos, y de nuevo este álbum nos deja temas icónicos y clásicos como ‘Coming Up’, ‘Temporary Secretary’ y ‘Waterfalls’.

En los 80’s, Paul decide ir por su cuenta, navegando por géneros y estilos, publicando álbumes tan diversos como emocionantes, entre los que contamos con Tug of War, Flowers in the Dirt, Pipes of Peace, Flaming Pie, Memory Almost Full y  New, entre otros, así mismo, se ha mantenido realizando giras mundiales con llenos totales en cada sitio que visita, incluso manteniendo el Récord Mundial por la mayor cantidad de audiencia en un concierto. En 2018, logró llegar al tope de las listas al publicar Egypt Station, álbum que lo embarcó en otra gira mundial, la cual desgraciadamente se tuvo que detener por el COVID.

Paul no planeaba lanzar un álbum en 2020, pero al estar en su casa en Sussex, Inglaterra, empezó a ir a su estudio todos los días. El proceso de la gestación del álbum se da cuando volvió a trabajar con “When Winter Comes,” una canción que grabó en los 90’s, co-producida por George Martin. Como la canción estaba inconclusa, decidió trabajar en mejorarla y terminó creando “Long Tailed Winter Bird.”

Paul menciona en un comunicado “Tenía que hacer algo de trabajo para crear música para un film, y cuando terminé con eso, pensé ¿Y qué hago ahora?… había algunas maquetas que había creado durante los años pero que no había terminado, así que empecé a crear y a trabajar. Por que el tiempo se termina y no me gustaría que haya cosas a medio terminar”

“Cada día empiezo a trabajar con el instrumento con el que había trabajado en su momento, y poco a poco empecé a crear y enriquecer todo, fue muy divertido. Era hacer música para mí mismo, en lugar de tener que hacerla por que es mi trabajo hacerlo. Así que sólo hice cosas que me parecía hacer. No tenía idea que al final tendría suficiente para hacer un álbum”.

‘Long Tailed Winter Bird’ y ‘Winter Bird/When Winter Comes’ son los extremos del álbum que captura una amplia cantidad de modos y estados de ánimo, todo capturado en el estudio propio de Paul que desde 1971 fue usado para grabar las primeras sesiones de Wings. Y los instrumentos que usó, igualmente tienen una gran historia, como el contrabajo de Bill Black, usado en el trío original que acompañó a Elvis en sus inicios, así como el icónico bajo Hofner de McCartney, o un mellotron usado en Abbey Road para grabaciones de The Beatles, por nombrar algunos.

Para mantener la tradición de McCartney y McCartney II, cuya fotografía fue realizada por Linda McCartney, la fotografía para el McCartney III fue realizada por su hija Mary McCartney—con fotografías adicionales de su sobrio Sonny McCartney y algunas que Paul tomó con su teléfono (algo que no es tampoco raro, ya que la portada de Driving Rain fue tomada por el mismo McCartney con un reloj Casio que tenía una cámara integrada, algo super innovador en su momento). El arte y la tipografía fueron realizadas por el artista visual Ed Ruscha.

McCartney III será lanzado el 11 de diciembre en Capitol Records en digital, on CD y en LP por Third Man Pressing. Las ediciones en LP serán tres diferentes, la estándar de 180g , una edición limitada de 3000 copias en vinyl rojo, y una extremadamente limitada de 333 copias en amarillo con puntos negros, creados usando 33 copias recicladas de McCartney y McCartney II, así como una versión en LP blanco para tiendas indie de discos.

Esperamos el nuevo material con ansias.

 

Lerxst

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.