Rock del Día: The Outfield – Your Love (1985)

Con un riff de guitarra muy arraigado en nuestro cerebro y una memorable primer línea cantada por el recientemente fallecido Tony Lewis “Josie’s on a vacation far away, come around and talk it over” con una voz que recuerda a la de Sting, reconoces la canción que hizo famosos a The Outfield y que hoy usamos como excusa para rendir un breve tributo a su legado.

La canción es básicamente el manual del seductor para intentar convencer a una chica (quizás su exnovia) a que pase una aventura de una noche, aprovechando que Josie está de vacaciones en un lugar remoto, la primer línea del tema. Y podemos ver que realmente intenta de convencerla de todas las formas:

  • Nadie se dará cuenta (“Stay the night but keep it undercover”)
  • Necesito que alguien me dé consuelo (“Another shoulder to cry upon”)
  • No tengo a nadie más en mis planes, sólo a tí (“I ain’t got many friends left to talk to”)
  • Será algo de una sóla noche, nada serio (“I just wanna use your love tonight”)

La canción, fue escrita por el guitarrista de la banda, John Spinks y Tony Lewis, en un periodo de unos veinte minutos en un día que se reunieron para componer en casa de Spinks. William Wittman, su productor, escuchó la primer versión hecha por la banda (que era mucho más suave) y los convenció que tomaran una actitud más rockera para el tema, por lo que se inspiraron en The Who para darle un toque con más punch y Lewis para su parte cantada se inspiró en Sting, cosa que se nota y que a mucha gente le causó confusión en su momento.

La banda, formada en Manchester,  llegó a Columbia Records como “The Baseball Boys”, pero decidieron cambiarse el nombre a The Outfield, lanzando su primer álbum llamado ‘Play Deep’ en 1985 del que se desprende además el tema “All the Love in the World” (que llegó al #19 en 1985), pero su mayor éxito fue este tema, que logró el #6 en el Hot 100 y en el US Mainstream Rock de Billboard.

“Your Love” es una canción new wave/power pop que sin duda fue una de las canciones favoritas de los 80’s, que debido a la muerte de Tony Lewis seguramente repuntará en las reproducciones pero que nunca morirá de las playlists y las ondas de radio de estaciones alrededor del mundo.

 

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.