Stream: Mookie Blaylock – Off Ramp Cafe (Oct. 22, 1990)

Un día como hoy, de hace 30 años, una banda tomó el escenario del Off Ramp Cafe en Seattle. Tenía unos días que habían añadido al amigo de basketball de Jack Irons (en aquél entonces, el baterista de la banda), llamado Eddie Vedder como su nuevo cantante.

Y entonces, cómo se dan las grandes historias, al sentir las vibras correctas, se aventaron a realizar un show. Afortunadamente, alguien llevó una cámara y pudo grabar al grupo, que adoptaría el nombre de Mookie Blaylock pero que terminaría llamándose Pearl Jam previo a la grabación de su primer álbum.

Aún estaban poniendo en orden sus ideas, pero la banda ya tenía bastante hechas y casi pulidas muchas canciones como “Alive”, “Once”, “Even Flow”, “Release” y “Black” que eventualmente terminaron formando parte de Ten, el álbum que empezarían a grabar en marzo de 1991.

Un documento importante, que a pesar de tener algunas faltas, como el inicio de Black, nos permite disfrutar del primer show de la banda que se celebró exactamente hace 3 décadas. El tiempo vuela.

 

Lerxst

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.