Comics: Kamome Shirahama – Atelier of Witch Hat

La mano y la imaginación de la mangaka Kamome Shirahama, quién es reconocida por su trabajo para editoriales occidentales como Marvel y DC, nos presentan un manga que en apariencia es el típico “Magical Girl”, pero conforme nos vamos adentrando en su lectura sorprende con una frescura y profundidad en el trato de los personajes y termina por “hechizarnos” con su hermosas ilustraciones y narrativa visual.

Esta obra comenzó su publicación en julio de 2016 de forma serializada en la revista mensual Morning Two de Kodansha y hasta el momento cuenta con seis volúmenes recopilatorios. Por su parte en México la editorial encargada de publicarlo es Panini.

La historia

En un mundo fantástico Coco, es una vivaz y curiosa adolescente que trabaja en el negocio de venta de textiles, su madre es costurera y ella poco a poco ha ido aprendiendo ese oficio también. Un día llega a su tienda el Hechicero Qifrey buscando insumos y Coco queda deslumbrada con su visita y reaviva su obsesión por la magia. La chica espía al hechicero y logra ver como realiza un hechizo, posteriormente ella decide repetir lo que vio por su cuenta, pero con terribles consecuencias…Es cuando Qifrey decide tomarla como aprendiz y llevarla a su atelier donde los esperan tres aprendices más.

El dibujo

Estamos ante una obra sobresaliente en el aspecto visual, las expresiones y los diseños de los personajes son de una calidad impresionante. La atención al detalle es realmente exquisita y dota a cada elemento visual de una personalidad vibrante, que queda perfecto con la trama y el mundo fantástico que la autora nos esta presentando. El dibujo, principalmente, tiene influencia de las obras de Miyazaki y sutiles elementos del cómic occidental, lo cual lo hace accesible a los ojos de un mayor público.

El veredicto

Atelier of Witch Hat es un manga que, si bien retoma los mejores elementos de Full Metal Alchemist y de Harry Potter, logra tener una voz única que se refuerza con su carismática protagonista femenina. Es realmente satisfactorio leer cada una de sus páginas e ir conectando con cada uno de los personajes (incluso los secundarios), debido a la claridad de la autora para contar su historia, (sin molestas situaciones de relleno o reiterativas).

En resumen, este es uno de los mangas más bellos que Panini ha traído para los lectores latinoamericanos. ¡No te quedes sin leerlo y lo añádelo a tu colección!

 

Rallase

Rallase

Habitante de la necrópolis de las artes, la música y la cultura pop, creador de algunas de ellas. Brujo de safaris audiovisuales; en su tiempo libre lo hallarás cómodamente reclinado sobre la textura de las cosas que no son medibles ni cuantificables.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.