Rola del Día: Foo Fighters – Making A Fire (2021)

Si hay algo que caracteriza a los Foo Fighters es su capacidad de migrar entre estilos, coquetear con covers de canciones oscuras y hacer ruido específicamente hecho para sonar increíble en vivo: una banda de arena que graba discos exprofeso para eso.

¿Y qué pasa cuando hay una pandemia que detiene toda la actividad social al grado que no queda mas que quedarse en casa? Pues lanzar un disco es una buena idea, en especial, por que este material que conforma Medicine at Midnight empezó a ser grabado antes del inicio de esta realidad alterna y bizarra en la que estamos viviendo.

Dave advirtió que sería algo con lo que “nos moveríamos” y no se equivocó, el álbum en poco más de media hora logra tocar todos aquellos sonidos que no pensaríamos escuchar en un disco de los Foo (sólo les faltó algo de chunchaca con perreo intenso). Desafortunadamente no voy a hablar del álbum en esta ocasión, sino del primer corte del mismo, llamado Making a Fire.

La canción abre el álbum como un pañal rebosante de positividad y buenas vibras. 10 segundos y llega el primer silencio. Y luego ya nada es igual… na naaa nananananaaa naaaaaa interpretado por un trío de coristas, complementan la buena ondez de Pat Smear, Chris Shiflett, Taylor Hawkins, Rami Jaffee, Nate Mendel y Dave Grohl quien es el último en entrar con su voz.

Are you afraid of the dark? I know a place we can start. Con este mensaje te dan ganas de incendiar todo y salir a vivir con una personalidad distinta, buscando dejar atrás a tus falsos ídolos de madera. Crear un “burning man” tan grande que tu sombra se agigante más con cada paso.

La rola es pegajosa, perfecta para meterse en charts y estaciones de radio alrededor del mundo, pero para los puristas (que los hay, aunque no lo crea), les parecerá ridícula. Y el mensaje que tiene no me desagrada en lo absoluto.

I’ve waited a lifetime to live
It’s time to ignite
I’m making a fire

Lerxst

Lerxst

Lersxt nace hace muchos años en una tierra lejana. Actualmente busca la cura para el COVID-19 autotosiéndose. Se dice que disfruta de todo tipo de música, especializándose en cosas raras, viejas y poco comunes. En sus ratos libres hace cosas como la NaTA.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.