Album: Billy Nomates – Billy Nomates (2020)

Beats minimalistas, una instrumentación básica pero precisa y una producción limpia, es lo que podría resumirse del trabajo homónimo de la artista inglesa Billy Nomates, el cual se lanzó hace un par de meses y que los fans de la música indie deberían tener bajo su radar.

Este en un estilo que tal vez podríamos emparentar un poco (no tanto) con Billie Eilish, aunque Billy Nomates va por otra tirada totalmente distinta. Desde el primer track, “Modern Hart”, el disco nos avisa de qué va y qué nos propone. Una base rítmica que a veces nos recuerda esas cajas de ritmo presentes en el new wave y el synth pop, a veces con una guitarrilla por ahí, pero con una voz que a veces narra y a veces acaricia la oreja.

La temática del álbum va de la desesperanza al hastío y una forma muy personal de marcar su postura, como en “No”: “No is the greatest resistance No to your nothing existence No is a walk// No small talk” . En un mundo de “Yes Men” ella manifiesta ser una “No Girl”, muy en ocasiones, como en “Mudslider” o “Hippy Elite”, llega a entonar un registro similar a la primera Sheryl Crow y eso le imprime a la vez un aire noventero pero también una personalidad propia a sus temas.

En ocasiones, como en “FNP”, se hace acompañar de una colaboración de un rapero, pero la mayor parte del disco se mueve entre en el ritmo marcado, sintetizadores y una narración de sus visiones sobre el mundo.

Es un disco un tanto personal, que promete un buen desarrollo en futuros álbumes; si bien las canciones son cortas y el álbum apenas rebasa la media hora, al cabo de unas canciones su estilo puede ser un poco repetitivo, pero esto no necesariamente le quita mérito a las propuestas que nos hace en los primeros cinco tracks, que son los más destacados de esta producción.

En fin, si tienes una tarde agradable y quieres algo que acompañe, es una buena opción, aunque tal vez después de unas escuchas sólo te quedes con un puñado de temas, esto pasa usualmente y pues es el legado que muchos discos logran al paso del tiempo.

 

 

Moy Jiménez

Album: Billy Nomates - Billy Nomates

7.7

Letras

8.0/10

Interpretación

8.5/10

Instrumentación

7.9/10

Producción

8.0/10

Replay Value

6.0/10

Pros

  • Producción limpia
  • Canciones con personalidad propia. 

Cons

  • Al cabo de unas escuchas, el disco se siente cansado, salvo los primeros tracks, el álbum completo se siente un poco repetitivo. 

Moy Jiménez

Periodista / Músico / Aficionado recurrente de datos inútiles pero entretenidos.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.