Rola del Día: Residente – Yo Te Quiero A Ti (2020)

Este es el nuevo sencillo del señor René Pérez, mejor conocido en el ambiente artístico como Residente, ex integrante y fundador del desaparecido grupo Calle 13, el cual salió al aire en días recientes.

Yo Te Quiero A Ti nos lleva por una declaración romántica, en el peculiar y característico estilo de mezcla de hip hop con ritmos urbanos y latinos de Residente. En esta canción, René nos lleva con una especie de jarana, requinto ó ukulele de fondo por diversas atmósferas sonoras, ritmos andinos, coros femeninos, beats electrónicos y coros en francés y en portugués.

Líricamente nos recuerda que todas las cosas en nuestra realidad tienen un fin o un propósito, que él describe como que “todo el mundo quiere algo”. En realidad creo que no es su mejor composición ni de lejos, pero creo que es una buena forma de mantenerse vigente, con una bonita canción de hip hop urbano romántico.

En lo personal recomiendo mucho al lector echarse un clavado por las producciones anteriores de este artista, podrán encontrar canciones y enfoques sobre diversos temas, que podrían parecerles interesantes. Residente es un artista que, a su manera, hace y dice las cosas que piensa de manera diferente al resto de artistas de hip hop de su camada.

Por último no está de más agregar que esta canción nos puede alegrar un poco el ánimo en estos días pandémicos.

 

HeavyDavy

Heavydavy

Heavydavy es un gran sujeto, actualmente un cuarentón en cuarentena, cuyo pasado estuvo lleno de cómics, música y videojuegos. Actualmente trata de vivir una vida adulta respetable y productiva. Su profesión es el diseño gráfico, el cual también le gusta muchísimo y tiene una buena cantidad de experiencia profesional. Sus hobbies desde hace mucho son la guitarra eléctrica y los video juegos. Aunque tiene una preferencia mayor hacia los títulos de sus días de estudiante. Es amante del rock en cada uno de sus géneros, pero siempre confiesa que su etapa preferida es el rock alternativo de los noventas. Como buen aficionado a la guitarra tiene una pequeña colección de instrumentos y material musical. Nunca le han interesado mucho los foros y los escenarios. Es feliz de tocar su guitarra, ya sea en su habitación ó ante varias personas. Su etapa favorita del internet es la del 2008 al 2013, con el apogeo de los memes de 4chan y 9gag que lo mataban de risa. El extraña un poco esa época, pero se concentra en los nuevos retos y aventuras que se viven en su realidad actual. Sus bandas preferidas son: Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Metallica y Aerosmith, pero de rock en español son: Caifanes/Jaguares, Guillotina, Víctimas del Dr Cerebro, etc. Deben saber que a una persona del cuarto piso no puedes limitarla a un solo género o etapa musical. Sería una cosa muy limitada pensar de esa manera. En cuatro décadas se viven muchas cosas, y aunque no todos los géneros musicales sean de tu agrado, es tiempo suficiente para haber estado expuesto a una buena cantidad de ellos. Así que para estos menesteres no importa tanto el gusto personal, lo más importante es tener algo bueno que contar.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.