Rola del Día: Toots and the Maytals – Three Little Birds [Feat. Ziggy Marley and Ringo Starr] (2020)

Recordando a Toots Hibbert y para promocionar lo que será el último álbum de Toots and the Maytals, una banda que ha influenciado a artistas alrededor del mundo por décadas, hoy ha sido lanzado el single de “Three Little Birds” acompañado de un video animado.

No estamos hoy para discutir la importancia de quien, en 1968 acuñó la palabra Reggae en su canción “Do The Reggay”, o quien gracias a “Monkey Man“, “Sweet and Dandy” y “Pressure Drop” logró la popularización de la música de Jamaica internacionalmente, siendo covereado por The Clash, Sublime o 311 y quien ha tenido como colaboradores a Eric Clapton, Shaggy, No Doubt o más recientemente a Ben Harper, Zak Starkey, Ringo Starr y Ziggy Marley, con quienes hace mancuerna en esta canción y aparecen en el video animado acompañando a Hibbert. Sólo estamos para rendirle un tributo a su vida y disfrutar su legado.

Desafortunadamente, al morir Hibbert el pasado día 12 de septiembre a causa del COVID-19, ya la banda queda desintegrada y el álbum Got to Be Tough, será el último de su prolífica carrera, curiosamente lanzado luego de muchos años de no grabar y que nos queda como un homenaje a su grandeza.

El video animado de la canción de Bob Marley, tiene muchos simbolismos, referencias y mensajes visuales, mientras vemos al trío de amigos (Hibbert, Ringo y Ziggy) volar alrededor del mundo.

“Un clásico de Bob Marley con un spin a la Toots, esta canción es un testamento al mensaje positivo del reggae, algo que necesitamos en estos momentos”. Así es presentada a nosotros en un comunicado por parte de Zak Starkey y Sshh Liguz. “Estamos tan entristecidos por la pérdida de una fuerza vital tan grande y quisiéramos agradecer a todos aquellos que hicieron posible este lanzamiento, así como a los incontables fanáticos y a los críticos por reconocer y celebrar su legado y música a través de su vida y más allá. Vivió para movernos… Sobre todo, queremos agradecer a Toots. El hombre, la música, la leyenda. Será extrañado por todos y es tan difícil comprender que no estará para nosotros en la forma física, pero su música vivirá por siempre”.

Disfruta de Toots and the Maytals interpretando Three Little Birds con Ziggy Marley y Ringo Starr, nuestra rola del día para presentar nuestros respetos al gran Toots.

 

Lerxst

LerxsT

LersxT era. Ya no es.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.