Rola del Día: Chris Cornell – Billie Jean (2006)

Chris Cornell no sólo era el cantante y líder de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, además era un músico diferente, que buscaba realizar proyectos a su gusto y con la convicción que los iba a realizar sin comprometer sus principios. Aún recuerdo Scream, un álbum que desafiaba a todo y a todos.

Uno de sus proyectos más exitosos, fue el de viajar por el mundo con una guitarra y a veces algunos músicos invitados para dar recitales acústicos de canciones propias y de algunos covers de sus canciones favoritas, las cuales se aderezaban con una de las voces más importantes de la Generación X, capaz de recorrer escalas completas sin sufrir.

Pero en retrospectiva, el sufrimiento era parte de la fuerza de su voz, y ahora que no lo tenemos con nosotros desde hace algunos años ya, podemos afirmar que sus lamentos, su dolor y su pena realmente estaban presentes en esos gritos que lanzaba al cantar, haciendo que el propio dolor permeara en su música.

Una de esas canciones que interpretaba magistralmente con su guitarra es la que se hallaba en el disco más popular del Rey del Pop: Thriller, lanzado hace casi 40 años (un 30 de noviembre de 1982 para los que disfrutan llevar la cuenta).

El cover de Chris Cornell formó parte de Carry On (2007), pero a diferencia de la versión de Jackson, no es un tema que se presta para bailarse, al contrario: “Cuando comencé a leer la letra de ‘Billie Jean’, me di cuenta de que es un lamento, no una canción bailable. La letra es brillante, la historia no se te da con cuchara, es poética”, comentó Cornell para Rolling Stone.

La cantidad de pelotas que se requieren para estar sólo en un escenario con una guitarra acústica frente a miles interpretando de forma completamente distinta uno de los temas de música pop más conocidos y populares de la historia es grande. Y por eso Chris Cornell era una de las mejores voces en la historia reciente de la música… y su suicidio aún duele.

 

No one sings like you anymore.

Lerxst

LerxsT

LersxT era. Ya no es.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.