Noticia: Murió Sax de la Maldita Vecindad por complicaciones derivadas del COVID-19.

Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax, líder, fundador e integrante del grupo La Maldita Vecindad, nos ha dejado en este mundo a los 52 años tras ser hospitalizado hace una semana por complicaciones derivadas del COVID-19. Así lo informó su esposa Jessica Franco Landero.  “Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza”, a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frio, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por “Nosotros los otros… Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad”, señala al final de su mensaje la ahora viuda del músico originario de San Luis Potosí.

Sax había tenido un año complicado, debido a un problema de insuficiencia renal que lo mantuvo hospitalizado. Desafortunadamente, el pasado 6 de marzo, su esposa dio a conocer que el músico tuvo que ser hospitalizado por COVID-19. Además, la familia de Sax pasaba por una situación delicada desde hace varios meses debido a la imposibilidad de trabajar por la pandemia, y el contagio de coronavirus de toda la familia fue el detonante desgraciadamente terminó con la vida del músico.

Sax supo construir su imagen y distinguirse del resto de los músicos desde su irrupción en la escena nacional. ¿Puedes nombrar algún otro saxofonista mexicano? Todos nos quedamos con la imagen de Sax interpretando con dos instrumentos al mismo tiempo, usando un sombrero pachucón, su gabardina y medio rostro cubierto por su largo y lacio cabello negro, una figura que se volvió icónica para todos quienes disfrutamos de su música.

 

Buen viaje, Sax.

LerxsT

LersxT era. Ya no es.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.