Album: Soccer Mommy – Color Theory (2020)

Soccer Mommy. Un concepto que nace de no encajar en un mundo de desadaptados para crecer y ganar rápidamente adeptos en todo el mundo. Este es su segundo álbum y sin dudarlo fue uno de los mejores álbumes indie del 2020. 

Soccer Mommy nace por necesidad. Una chica originaria de Suiza se muda con su familia a Nashville, y como la gran mayoría de los que viven infectados por el aire romántico de la Capital de la Música Country, comenzó a estudiar música desde una temprana edad. Al crecer y comenzar su acercamiento a la escena local, notó que la gran mayoría de bandas en el mundo punk eran compuestas por hombres, tocando temas de hombres.

Ella empieza a crear música por su cuenta, temerosa que nadie quisiera tocar con ella, por que no era lo “suficientemente ruda” para la escena musical, por lo que empieza a usar el sobrenombre de Soccer Mommy en Bandcamp, lugar que se vuelve su escaparate y su plataforma, en la cual logra atraer un público ávido de música hecha de forma más indie/orgánica. Hecha en casa. Y es como llega su primer gran oportunidad abriendo un show para Frankie Cosmos. El resto, como dicen popularmente, es historia.

Color Theory es su segundo disco, el cual es un disco altamente introspectivo, muy oscuro, depresivo y extrañamente complejo, en especial cuando lo comparamos con su debut llamado “Clean” que no tiene nada que ver con este disco. Se nota la madurez de alguien de 23 años que ha vivido con el drama de tener a su madre con una enfermedad terminal desde que tiene memoria, pero que no lo plasma en su música con retórica mamona o con palabras autocomplacientes.

Es un disco que en ocasiones si se siente pesado por la desolación y la tristeza, el hecho de saber que vas a perder a todos hasta que en algún momento tu eres la pérdida para los demás, pero logrado de una forma elegante. El vivir una infancia feliz y de la nada perder todo y sentirte la peor persona en el mundo… sentir que no eres suficiente. Llorar todas las noches hasta quedarte dormido por la tristeza. Esta pesadez llega a su cumbre en la hermosa “Yellow is the color of her eyes”. Una pintura hecha con toda la paciencia y con toda la gama de colores existentes en su triste paleta. Sus arreglos y en especial la guitarra, son tan agridulces que si tocan fibras sensibles no importando cuando la escuchas.

No puedes hacer nada para hacer que el tiempo se detenga, y tarde o temprano dejaremos de estar aquí, pero al menos puedes vivir para siempre, y Color Theory hace que al menos, el golpe sea menos duro para ella, y con su melódica voz y su música, nos hace menos pesados los días y para ella, una forma de expresar todo aquello que necesita liberar. Todo de forma muy honesta y no apostando por la fórmula que le dió éxito en su primer trabajo.

El crecimiento de Sophia Regina Allison no se detiene, a los 23 años ha logrado crear un sonido que no se escucha todos los días, por lo que quizás sea uno de sus últimos pasos antes del mainstream, que si continúa con su libertad creativa, le abrirá las puertas de lo inimaginable. Capacidad hay.

“¿Qué tuviste tu que no tengo yo? ¿Por qué estoy tan jodida? Hay alguien hablando en mi frente, que dice que nunca seré suficiente.

La felicidad es como una luciérnaga en las tardes de verano… la siento deslizarse entre mis dedos, pero no la puedo agarrar”. 

 

Te quiero, Soccer Mommy.

Gracias.

 

Lerxst

Photo Credits: Brian Ziff

 

Album: Soccer Mommy - Color Theory

9.3

Tracks

9.5/10

Interpretación

9.5/10

Instrumentación

9.5/10

Producción

8.5/10

Pros

  • Un disco maravillosamente bien logrado, en especial por que es un disco mayoritariamente triste.
  • Sónicamente muy bueno, se disfruta y se aprecia toda la instrumentación.
  • Las letras son increibles. Reflexivas y llenas de color.

Cons

  • Desafortunadamente, algunas versiones en vinyl vienen con problemas y defectos de fabricación. Pero igual sería buena idea guardarlos para el futuro, seguro aumenta su valor de reventa.

LerxsT

LersxT era. Ya no es.

error: Copyright © 2008-2020 NaTA. Todos los derechos reservados.